21/05/2024
09:54 AM

‘Tata’ Martino se deshace en elogios para David Ruiz: “Es una rueda de auxilio”

El entrenador del Inter Miami destacó el trabajo que está haciendo el futbolista hondureño y alaba su llamado a la Selección de Honduras.

Miami, Estados Unidos.

David Ruiz tiene encantado al entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien se deshace en elogios para el joven mediocampista hondureño, recientemente convocado a la Selección de Honduras para disputar el repechaje a la Copa América 2024 ante Costa Rica.

El futbolista catracho jugó el sábado de titular y como lateral derecho en el triunfo que consiguió de visita el Inter Miami (1-3) contra el DC United por la cuarta jornada de la Mayor League Soccer (MLS), partido del que no formó parte Lionel Messi por lesión.

Ruiz, de 20 años, ha tenido participación en los siete partidos que hasta el momento ha disputado el equipo rosa en la temporada, siendo titular en dos encuentros de la MLS -ambos los jugó completos- y suplente en cinco duelos (tres de la liga estadounidense y los dos de octavos de la Concacaf Champions Cup).

David Ruiz está teniendo protagonismo en el Inter Miami.

El catracho, que suma 254 minutos, está haciendo un trabajo bárbaro con el Inter Miami, teniendo un papel polifuncional al jugar en varias posiciones, situación que destacó Martino en conferencia de prensa tras la victoria frente al DC United.

‘Tata’ Martino alabó la convocatoria de David Ruiz para integrar la Selección de Honduras en el vital compromiso contra Costa Rica por la clasificación a la Copa América que se jugará este año en Estados Unidos.

“Me encanta el llamado de él, yo soy siempre pro selección, hubiéramos preferido que se quede con nosotros. David es un chico que tiene muchas ganas, tiene muchas condiciones, tiene deseo de aprender, soluciona muchos problemas del equipo en diferentes posiciones”, eligió Martino.

El técnico argentino también aplaude el rendimiento que muestra el centrocampista hondureño cuando está dentro del terreno de juego, a su corta edad.

David Ruiz ya se encuentra concentrado con la Selección de Honduras.

“Tiene una particularidad, cuando juega de entrada rinde y cuando entra de cambio también rinde, hay que pensar que es un chico categoría 2003, está recién por 20 años, la verdad que es una rueda de auxilio muy importante para nosotros. Mis felicitaciones para él por el llamado a la Selección”, añadió.

Después del partido del Inter Miami disputado en Washington ante el DC United, David Ruiz se trasladó a Dallas, Texas, para incorporarse a la concentración de la Bicolor para empezar a preparar la batalla frente a los costarricenses.

El Inter Miami está líder de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este de la MLS con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate. Suma una derrota.