15/04/2024
12:48 AM

Cristiano dio triunfo a Al Nassr y así va la lucha con Messi por el máximo goleador

  • 15 marzo 2024 /

Cristiano Ronaldo recupera sus mejores cifras como goleador tras anotar el gol de la victoria del Al Nassr ante Al Alhi.

Yeda, Arabia Saudita.

Días después de caer eliminado en los cuartos de final de la Champions League Asiática, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se recuperó con una victoria en la jornada 24 de la liga saudí frente al Al-Alhi (0-1) con un tanto de penal del delantero portugués, su número 36 del curso.

Cristiano Ronaldo igualó su mejor registro goleador desde la temporada 2020/21, en la que también marcó 36 tantos con la camiseta de la Juventus de Turín.

En los dos cursos siguientes sumó 27 en el Manchester United y 14 en su primer año en el Al-Nassr. Este viernes igualó sus mejores cifras para dar la victoria a su equipo.

El Al-Nassr se enfrentó al tercero de la clasificación con el objetivo de sumar tres puntos para acercarse al líder, el Al-Hilal, a 12 puntos de distancia antes del inicio del encuentro y con paso firme hacia el título.

Cristiano Ronaldo realizó su tradicional festejo tras el nuevo gol que marcó de penal.

El Al-Ahli pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Merih Demiral que se estrelló en el larguero. Después, ya al filo del descanso, Cristiano avisó con un gol que fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, no falló en el minuto 68. Dio en la diana al transformar un penalti cometido sobre Sami Al-Najei que fue revisado por el VAR.

El atacante luso no falló. La resolución de Cristiano Ronaldo contra el palo derecho de Édouard Mendy, quien se fue para la izquierda, sentenció la victoria final de su equipo en condición de visitante.

El Al-Nassr pudo marcar el segundo con un intento de Marcelo Brozovic que se encontró con el poste y sonrío después de su dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática.

Cristiano Ronaldo le dio la victoria al Al Nassr contra el Al Alhi.

La batalla por ser el máximo goleador de la historia:

Con esa celebración, alcanzó sus primeras 50 anotaciones en 58 partidos con esta camiseta y amplió la brecha con Lionel Messi en la permanente lucha por el cetro de máximo goleador a nivel mundial en toda la historia.

Según ESPN, Cristiano Ronaldo alcanzó 879 goles frente a los 826 tantos convertidos por el campeón del mundo con la selección argentina en Qatar. Una distancia de 53 tantos entre ambos, aunque Messi tiene tres años menos que el atacante europeo y aún tiene tiempo para equipararlo.

Además, el campeón de la Eurocopa supera al rosarino en penales porque acumula 164 goles contra 108 anotados por el argentino en su carrera. La abrumadora lejanía también se expresa por el liderazgo como máximo goleador en clubes profesionales, donde Cristiano sigue en el primer lugar con 751 festejos frente a los 720 del capitán del Inter Miami.

En vísperas a una nueva fecha FIFA de selecciones, el europeo tiene la gran oportunidad de extender su diferencia en la nómina de futbolistas más anotadores con sus países, donde tiene 128 festejos en 205 partidos jugados con Portugal, mientras que la ‘Pulga‘ registra 106 goles (y 54 asistencias) en 180 apariciones con la Albiceleste.

Por otro lado, Ronaldo alcanzó 1.212 partidos como profesional y quedó solamente a dos duelos de igualar en la cima a Rogerio Ceni (1.214) como el jugador con mayor cantidad de encuentros en la historia de este deporte. Había alcanzado la segunda colocación tras desplazar a Peter Shilton (1.206). En esa lista, Messi permanece lejos con 1.052 duelos oficiales, según consta en Messi Stats, portal oficial que recopila todas las estadísticas del mejor jugador del mundo.