Liverpool y Manchester City mantienen una tregua por el primer lugar en la Premier League de Inglaterra, considerada como la mejor liga del mundo.
La séptima jornada de la Premier se puso en marcha este sábado y Liverpool visitó el Selhurst Park para derrotar por la mínima al Crystal Palace con el único tanto del portugués Diogo Jota en la primera mitad (9).
Manchester City, por su parte, remontó en su estadio a un complicado Fulham 3-2 con el doblete del croata Mateo Kovacic (32 y 47) y un golazo de Doku en el tramo final (82).
La visita se había puesto en ventaja por medio de Andreas Pereira (26) y luego Rodrigo Muniz hizo el segundo para recortar distancias y poner suspenso cuando estaba por acabar el partido (88).
En el Emirates Stadium, Arsenal se impuso 3-1 sobre el Southampton con las dianas de Kai Havertz (58) Gabriel Martinelli (68) y Saka (88). El inglés Cameron Archer firmó el descuento para los ‘Santos’ en el 55.
Con estos resultados, Liverpool sigue liderando la Premier League con 18 puntos tras cosechar seis triunfos y sufrir solo una caída.
Los dirigidos por Pep Guardiola se mantienen al acecho del puntero con 17 unidades. Todavía no conocen la derrota, pero suman cinco triunfos y dos empates. Por detrás del City se sitúa Arsenal con la misma cantidad de puntos.
Clubes como el Ipswish, Crystal Palace, Southhampton y Wolverhampton siguen sin poder ganar un tan solo partido y continúan en la parte más baja de la tabla.