Luis Suárez se despidió de la camiseta de la Selección de Uruguay el pasado septiembre y ahora ha causado revuelo por sus explosivas declaraciones contra Marcelo Bielsa.
El delantero del Inter Miami contó cómo vivió la última concentración de la Celeste y reveló detalles de una charla que tuvo con el actual entrenador de los charrúas.
Luis Suárez charló con DirecTV Uruguay y no se guardó nada al momento de confesar lo que le tocó vivir con el técnico.
Según relató Suárez, Bielsa mantiene cero contacto con los futbolistas en las concentraciones y revela una charla de cinco minutos que compartió con el DT durante la última Copa América.
“En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las saqué por el bien de la convivencia. A Canobbio (defensor), lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparrings. Es una falta de respeto absoluto. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos saludara con un buen día, pero ni saludaba”, contó.
Luis Suárez agregó que en la Copa América hubo un grupo de jugadores que estaban “evaluando irse de la Selección, me lo decían en medio de la Copa. A Bielsa le tienen demasiado respeto y no va a cambiar nada, pero tiene que cambiar. Ibas a entrenar y estaba todo en silencio, todo apagado y entrar al Complejo te daba terror. Hay jugadores que van a llegar a un límite y van a explotar”.
“Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’. Fue un par de días antes de la Copa América. En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar o comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”, detalló.
El ‘Pistolero’ siguió contando las duras exigencias de Bielsa: “En mi última convocatoria estaban jugando al truco y veía que pasaban por atrás y miraban a ver quiénes eran los que estaban jugando. Antes ibas al Complejo, estabas almorzando o merendando, y veías las teles prendidas mirando fútbol. Hoy hay una tele escondida, todo apagado, todo en silencio”.
También exhibió: “Él hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.
Además, Suárez recordó que jugadores como Matías Vecino, mediocampista de la Lazio, no volvieron a vestir la camiseta de la selección.
“Matias Vecino fue el primero que la vio venir. ¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro? El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, sentenció el uruguayo.
Luis Suárez se retiró de la Selección de Uruguay el pasado septiembre en un partido contra Paraguay que terminó sin goles. El ‘Pistolero’ dijo adiós como una de las grandes leyendas de su país.