Real Madrid esta vez sí supo aprovechar el tropiezo del Barcelona para quedar muy cerca del conjunto azulgrana en la lucha por el liderato de la Liga Española 2024-2025, tras jugar ambos sus partidos correspondiente a la décimo sexta jornada.
El Barça empezó el día con un descalabro en el estadio Benito Villamarín, donde el Betis le sacó el triunfo de la bolsa con un gol en el tiempo adicional (minuto 94) obra de Assane Diao. Merecido empate para los béticos.
Robert Lewandowski adelantó a los culés antes del final del primer tiempo, igualó de penal Giovani Lo Celso y Ferran Torres devolvió la ventaja al Barça tras una genial asistencia de Lamine Yamal, el joven que más lo intentó en el Barcelona, que vio como Diao frustraba sus aspiraciones sobre el descuento.
Llegó el turno del Real Madrid y no falló. Los hombres de Carlo Ancelotti saldaron su visita al estadio Montilivi con una goleada 0-3 contra el Girona. Los merengues volvieron al camino del triunfo tras perder la fecha pasada ante Athletic Club de Bilbao.
Jude Bellingham, Arda Güler y Kylian Mbappé fueron los autores de los goles para que el vigente campeón de LaLiga volviera a sonreír. La mala noticia fue que el mediocampista inglés se retiró de la cancha con molestias.
Con estos resultados, el Barcelona sigue líder con 38 puntos, pero ahora el Real Madrid (36) quedó a dos de los catalanes. Cabe destacar, que el equipo de Ancelotti tiene también un juego pendiente frente al Valencia, el cual se suspendió por la DANA.
Otro que puede acortar la ventaja con el Barça es el Atlético de Madrid, tercero con 32 puntos. Los de Diego Simeone reciben el domingo (2.00 PM) al Sevilla.