20/07/2024
09:18 AM

Tabla de posiciones de la Liga: Real Madrid queda a 9 del Barça

  • 05 marzo 2023 /

El Real Madrid se aleja del líder Barcelona tras su tropiezo frente al Betis.

Barcelona, España.

El FC Barcelona volvió a demostrar que en esta nueva versión es un equipo capacitado para saber sufrir y para sacar partidos ‘enredados’ como el que venció al Valencia (1-0), en inferioridad la última media hora por la roja que vio el uruguayo Ronald Araújo, que le permite incrementar su ventaja a nueve puntos sobre el Real Madrid, que empató a cero en Sevilla ante el Betis.

Con Xavi Hernández instalado en una cabina del Spotify Camp Nou por sanción, de nuevo con bajas notables como las de Robert Lewandowski, Pedri, Gavi y Dembele, se encomendó a un gol del brasileño Raphinha al cuarto de hora y a sus resistencia final para amarrar tres puntos al final, después de que Ferran Torres fallara un penalti (m.55) y de que Araújo fuera expulsado cuando cortó la escapada de Hugo Duro (m.59).

El equipo menos batido de LaLiga Santander (8 goles) fue, como en el encuentro copero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, infranqueable para su rival, esta vez un Valencia a la desesperada, necesitado de puntuar en su denodada lucha por la salvación, incapaz como tantos equipos este año de superar la resistencia de Marc Andre Ter Stegen.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Y a la difícil victoria se le unió un nuevo tropiezo del Real Madrid, su segundo empate consecutivo. El pasado, en el derbi, le permitió recortar su desventaja por la derrota del Barcelona en Almería, pero esta vez puede suponer algo muy cercano a sentencia definitiva.

El feo gesto de Ferran a Ansu, polémica y ¿qué pasó en Camp Nou?

El equipo de Carlo Ancelotti volvió a mostrar una absoluta inoperancia ofensiva, sin acierto ni recursos para sacar el triunfo en el Benito Villamarín en un partido a ida y vuelta, muy abierto, por la pretensión también del Betis de ganar en su objetivo de luchar por la Champions.

Raphinha celebra con sus compañeros el gol que marcó para el triunfo del Barcelona ante el Valencia.

Marcó un gol de falta Karim Benzema, pero el colegiado lo anuló tras rozar el balón en la mano del alemán Antonio Rudiger. El belga Thibaut Courtois y el chileno Claudio Bravo también reclamaron protagonismo en un choque tan intenso como desalentador para el sueño de los dos equipos, sobre todo después del tremendo esfuerzo.

LaLiga se le aleja al Real Madrid, que aunque no renuncia empieza a ser algo muy cercano a utopía, y el Betis se queda a tres puntos de la Real Sociedad cuando podía haberse situado a uno.

El Rayo no pudo mantener su posición en la zona europea que le arrebata el Villarreal. El conjunto madrileño enlazó su cuarto partido sin ganar al ceder un empate a cero ante el Athletic, otro aspirante a las competiciones continentales.

Los protagonistas fueron los guardametas. El macedonio Stole Dimitrievski y Julen Agirrezabala homenajearon con magníficas intervenciones a todo un mito como José Ángel Íribar y su 80 cumpleaños.

Vinicius le dio mucho trabajo a la defensa del Betis que lo paraban con faltas.

El Rayo queda a dos puntos del Villarreal y el Athletic, que envió un balón al larguero en la prolongación en un tiro de Nico Williams, a cuatro.

El duelo de la sesión dominical en la lucha por la salvación entre el Valladolid y el Espanyol sonrió al conjunto pucelano, que toma aire con el 2-1 fraguado en los goles de Iván Sánchez y de Álvaro Aguado, pero sobre todo en la gran actuación del ecuatoriano Gonzalo Plata, asistente en ambas acciones y clave todo el choque.

La victoria otorga un margen al Valladolid de dos puntos respecto al descenso, igual situación en la que queda el Espanyol, que tan solo pudo recortar distancias al final por medio del danés Martin Braithwaite.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

Tabla de posiciones de la Liga: Real Madrid queda a 9 del Barça