27/05/2024
05:45 AM

Tabla de posiciones de la Liga: Barça y Madrid comparten la cima

  • 31 diciembre 2022 /

Igualdad entre los dos grandes equipos de la Liga Española.

Barcelona, España.

El FC Barcelona perdió la ventaja que tenía en el liderato de la Liga Española 2022-2023 y ahora comparte el primer puesto con el Real Madrid, después del empate que cedió (1-1) en el derbi catalán contra el Espanyol por la jornada 15 de la competición.

Marcos Alonso, apenas tres días después de haber cumplido 32 años, había logrado muy pronto (minuto 7) poner en ventaja al Barcelona. Fue en un saque de esquina de Raphinha, que tocó con la cabeza Andreas Christensen para que Alonso, también de cabeza, empujara la red de los visitantes.

El Espanyol pudo luego empatar el partido con un penal transfomado en el 73 por Joselu, que firmó así su octava diana en esta Liga y se consolidó como máximo anotador de su equipo este curso.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Pese al empate frente a su vecino en el Spotify Camp Nou, el Barça seguirá como líder de la Liga por una mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid (+28 contra +21), pero ambos tienen ahora los mismos puntos, con lo que la lucha por el título adquiere todavía más emoción de cara al inicio de 2023.

Dos goles de Karim Benzema en los minutos 83 y 86 firmaron la victoria de los merengues en Valladolid para cerrar el año con el pie derecho.

El punto sumado este sábado permite al Espanyol (16º) seguir un punto por encima de los puestos de descenso, que marca el Sevilla (18º), que empató también el viernes 1-1 en su visita a otro equipo metido en esa misma pelea por la salvación, el Celta de Vigo (17º).

Por otra parte, el Atlético de Madrid consiguió un meritorio 2-0 frente al Elche, resultado que les sitúa en la tercera posición de la clasificación de manera temporal, con 27 puntos. Los de Diego Simeone se impusieron con goles de Joao Félix y Álvaro Morata.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

Tabla de posiciones de la Liga: Barça y Madrid comparten la cima