La selección de Surinam sacó una victoria inédita este lunes por 1-2 a domicilio ante El Salvador en la segunda fecha del grupo A de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y dio un golpe en la mesa en la lucha por el boleto a la próxima Copa del Mundo.
Tras finalizar el duelo disputado en el estadio Cuscatlán, el entrenador y capitán de la selección de Surinam realizó la grave denuncia de haber recibido insultos racistas por parte de algunos salvadoreños.
Stanley Menzo, DT de Surinam, comentó que un grupo de hinchas salvadoreños llamaron "negros" y "monos" a sus jugadores cuando acudieron a celebrar con los pocos fanáticos de su país que acudieron al inmueble.
"Tienes que preguntar por qué tus fans les gritan a mis jugadores 'negro'. ¿Por qué hacen eso?", cuestionó Menzo en conferencia de prensa ante la pregunta de un periodista sobre si los futbolistas de Surinam se habían enganchado con la afición salvadoreña.
El entrenador estaba acompañado por el defensor Shaquile Pinas, quien también habló de la polémica situación, aunque reconoce que El Salvador no es un país racista.
"Yo quiero decir algo más, lo he dicho. La última vez que venimos en junio fue muy bonito, agradable, lo disfrutamos, pero esta noche nos han gritado 'negro' y 'mono', yo estoy enojado porque esto es ofensivo. No estamos mintiendo, esta noche nos han gritado 'negros' y 'monos'. Este tipo de cosas no me parece divertido. Tomamos los tres puntos y se terminó", dijo Pinas, neerlandés nacionalizado surinamés.
Surinam dio la sorpresa tras derrotar a la 'Selecta' por la segunda jornada de la ronda final de las eliminatorias Concacaf. Los goles fueron obra de Radinio Balker y Dhoraso Klas, mientras que Anfernee Dijksteel anotó en contra a favor de los locales.