El Stoke City de Inglaterra ha logrado su primera victoria en la Europa League y se puso líder de su grupo luego de imponerse en casa (2-1) al Besiktas de Turquía por la segunda jornada de la competición.
En el equipo inglés, participó como titular el mediocampista hondureño Wilson Palacios con una regular actuación y salió de cambio a los 61 minutos para darle lugar a Glenn Whelan.
Palacios comenzó bien en los primeros minutos, recuperando balones en el centro del campo, pero con el correr de los minutos no se vio muy activo y algo flojo en la marca. En el segundo tiempo dio un gran pase que pudo convertirse en gol. Al final recibió una puntuación de 5.
Sorprendió el equipo turco al Stoke City marcando el primer tanto del juego. A los 14', el portugués Ricardo Quaresma, capitán del Besiktas, sirvió un pase al espacio para la llegada del alemán Roberto Hilbert, quien definió de zurda.
La reacción de los locales fue muy rápido, apenas un minuto después, en un tiro de esquina, el gigante Peter Crouch, con sus largas piernas, cazó un rebote en el área y le dio el empate a su equipo y la alegría a los aficionados en el Britannia Stadium.
Crouch fue el hombre del partido, siempre metió en problemas a los defensores turcos y ganaba por arriba todos los centros. Pieza importante para el entrenador Tony Pulis.
En la segunda parte, la misión del Stoke City no fue otra que buscar el triunfo. A los 59 minutos, buena acción de Palacios en el borde del área, levantó la mirada y le envió el balón a Jonathan Walters que sacó un derechazo que desvió el portero Recber Rustu a la base del poste. Luego de esa jugada, Pulis sacó al volante catracho.
Seguían atacando 'Los Alfareros', siempre buscando la cabeza de Crouch en el área, donde a los 78, el exdelantero del Tottenham fue derribado por Tomas Sivok y el árbitro decretó penal, correcta la desición, fue una clara falta.
El encargado en cobrar fue Jonathan Walters y éste no falló. Fuerte disparo de derecha al centro, imposible para Rustu y así el Stoke City logró la remontada.
Stoke City lidera el Grupo E de la Europa League con 4 puntos, Besiktas tercero con 3, Dynamo Kiev de Ucrania segundo con 2 y último el Maccabi Tel-Aviv de Israel con una unidad.
-Ficha técnica:
Stoke City (4-4-2): Sorensen; Shotton, Huth, Shawcross, Upson; Delap, Wilson Palacios (Whelan, min.61), Whitehead, Etherington (Pennant, min.52); Crouch, Jerome y (Walters, min.59).
Besiktas (4-1-4-1): Recber; Hilbert, Sivok, Korkmaz, Koybasi; Aurelio (Holosko, min.82); Quaresma, Uysal (Ernst, min.75), Fernandes, Sabrosa y De Oliveira.