El hondureño David Suazo nuevamente está en boca de todos.
La prensa italiana dice que se va al Milán en enero, el técnico rossonero Carlo Ancelotti cree que puede jugar en cualquier equipo del mundo pero “ya tenemos jugadores de su calidad”.
El catracho asegura que está feliz en el Cagliari.
La verdad es que el delantero catracho del Cagliari se despertó el domingo anterior y le anotó al Milán de penal.
Jugó su mejor partido de la temporada, según el entrenador del cuadro rossoblú, Marco Giampaolo.
“Tiene condiciones óptimas”
Ancelotti quedó impresionado con la calidad del artillero catracho.
Ayer habló para la página web del Milán. “La velocidad de Suazo dificulta a cualquier equipo, es más peligroso cuando Cagliari sabe aprovecharlo”, comentó.
¿Cree que podría jugar con ustedes? “Suazo encajaría bien en cualquier equipo, es un futbolista con condiciones óptimas. Pero el ataque del Milán ya tiene a jugadores de esa categoría”, continuó el ex campeón del Calcio y la Liga de Campeones.
GOLAZO también platicó con el representante del catracho, Giovanni Franquini, quien descartó que exista un interés real del cuadro milanista.
“Hizo un buen partido contra Milán y la prensa italiana dice que se va en enero, pero ese equipo busca un defensa y un lateral derecho”, aclaró el contratista.
¿Cuándo lo veremos pasar a otro club? “Eso depende de la circunstancia del mercado. Cagliari siempre está disponible para escuchar propuestas. David solamente quiere pasar a un equipo grande”, confesó.
Para Franquini, Suazo vale igual que cualquier atacante italiano, “No quiero compararlo con nadie, pero como él no hay nadie. Es veloz, explosivo, hace jugar bien al equipo, tiene buena pegada y es capaz de muchas cosas”, finalizó.
En una entrevista para el diario de Cagliari La Unione Sarda, Suazo expresó que “me gusta la idea de ir al Milán” pero “como siempre he dicho, estoy orgulloso de ser el capitán rossoblú y jugar en este equipo”, dijo “La Pantera” más motivado que nunca.
Frases
“Pudimos haber hecho más ante el Milán, pero el partido estuvo apretado. Con un jugador como Capone en el campo todo es más fácil”.
“Nuestro ataque es impecable, desde la defensa salimos hacia el frente”.
“Ancelotti dice que no fue penal, pero el árbitro sabe que no hubo duda en la acción”.
“Estoy contento porque aprecian mi trabajo”.
David Suazo
El Calcio al instante
1. Goleadores
Los máximos goleadores en Italia son: Rigano, del Messina, y Totti, de la Roma con nueve tantos. Bianchi del Reggina lleva ocho; Amauri, de Palermo, Iaquinta de Udinese y Spinesi de Catania han anotado siete. “Suazo está comenzando a levantarse. No podemos olvidar que hubo cambio de cuerpo técnico. Veremos más goles de David Suazo”, expresó Giovanni Franquini, representante del catracho, quien lleva cuatro tantos.
2. Lo dice Espn
El comentarista del fútbol italiano, Vito de Palma, considera que David Suazo fue el mejor latinoamericano en la jornada. “Fue la figura de la cancha y de la jornada. Posiblemente estaba esperando este partido, en el verano se habló de su pase al Milán y debe haber quedado molesto. El hecho es que realmente jugó su mejor partido en la temporada, llevándose a toda la defensa del Milán, realmente imparable”, expresó.
3. Habló de Rambo
De Palma, quien calificó a David Suazo con un 8.5, también habló de Julio César de León. El volante hondureño tuvo una discreta participación en el empate ante Udinese. “En la primera etapa había arrancado casi como alero por derecha y volvió loco a Felipe, quien de hecho fue sustituido en el entretiempo. Luego de la expulsión de su compañero, tuvo que sacrificarse en una tarea de volante de quite que claramente no es su oficio”.
4. “Valió la pena esperar”
David Suazo tenía un sequía goleadora. No había podido anotar, pero ante el Milán jugó un partidazo. “Valió la pena esperar”, expresó el catracho al diario La Unione Sarda. El rotativo señaló que tuvo un duelo con Maldini, el catracho tuvo varias oportunidades de anotar, pero el gol llegó de penal, luego de una falta de Kaladze en su contra. “Lo importante es que convertí”, dijo el hondureño, quien le dedicó el gol a su bebé Edoardo de un año de edad.