13/04/2024
08:05 PM

Definidos: así quedaron los cruces de cuartos de la Champions

  • 17 marzo 2023 /

El campeón Real Madrid va contra un rival que ya eliminó en la temporada pasada.

Nyon, Suiza.

La UEFA sorteó este viernes en su sede de Nyon los cruces de los cuartos de final de la Champions League 2022-2023 y ha deparado grandes enfrentamientos.

El sorteo fue puro y sin ningún condicionante extraordinario, y reunió a los ocho supervivientes de esta Champions, con seis campeones: el Real Madrid (14), el AC Milan (7) y el Bayern (6), el Inter de Milán (3), el Chelsea (2) y el Benfica (2). Mientras que sólo el Manchester City y el Napoli no saben lo que es ganar el trofeo.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Hasta ahora, el máximo torneo europeo ha visto la caída ya de grandes estrellas y no están en cuartos referentes como Kylian Mbappé, Lionel Messi, Robert Lewandowski o Mohamed Salah. Por ello las previsibles estrellas de esta instancia se llaman Erling Haaland, Victor Osimhen, Karim Benzema, Vinicius o Sadio Mané.

Benzema, Balón de Oro, fue ya clave en la conquista del título europeo del Real Madrid en 2022, con 15 tantos marcados en esa edición.

El nombre del Real Madrid fue el primero en salir en el sorteo.

El Real Madrid fue el único club español en octavos de final, donde eliminó al Liverpool, que había sido su rival en la final de 2022. Las esperanzas de la Liga española se concentran por lo tanto en el equipo de Carlo Ancelotti, el club que ostenta el récord de títulos en la competición, con trece.

LOS DUELOS

Mercado: Megaoferta por Messi, fichajes para PSG y las peticiones de Xavi

El vigente campeón Real Madrid se enfrentará al Chelsea inglés, con la particularidad de que la vuelta del cruce será en Stamford Bridge.

En otro de los partidazos, el Manchester City y el Bayern Múnich se verán las caras. Pep Guardiola contra su ex equipo.

En el sorteo no habían condicionantes por lo que quedaron encuadrados AC Milan y Napoli en uno de los cruces mientras que en el otro jugarán Inter y Benfica.

Si el equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotara al Chelsea, campeón de la Champions en 2021, jugaría por la final ante el vencedor del Manchester City-Bayern Múnich.

Los exfutbolistas Hamit Altıntop y Patrick Kluivert fueron las manos inocentes para sacar las bolitas del sorteo.

Por la otra parte del cuadro determinado por el sorteo, los ganadores del AC Milan-Napoli y del Inter-Benfica jugarán en semifinales.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

Los cuartos se jugarán en abril (11-12 la ida, 18-19 la vuelta) y las semifinales en mayo (9-10 la ida y 16-17 la vuelta).

En el horizonte está la gran final del 10 de junio en el estadio Atatürk de Estambul.

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

Real Madrid vs Chelsea

Inter vs Benfica

Manchester City vs Bayern Múnich

AC Milan vs Napoli

ASÍ SERÁN LAS SEMIFINALES:

Inter/Benfica vs AC Milan/Napoli

Real Madrid/Chelsea vs Manchester City/Bayern