Madrid, España.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, viaja a París para disputar la final de la UEFA Champions League de este sábado ante el Liverpool con toda la plantilla, ya que el conjunto blanco no presenta ninguna bajas por lesión, según informó el equipo merengue este jueves.

El central austriaco David Alaba, que no juega desde el 26 de abril (la vuelta de semifinales ante el Manchester City), era la gran incógnita de cara al duelo en la capital francesa por problemas musculares, pero finalmente parece que se ha recuperado a tiempo y ha entrado junto a sus compañeros en la última convocatoria del técnico italiano esta temporada.

Alaba ha superado una rotura muscular en un abductor y una posterior sobrecarga que le impidió reaparecer en el último partido de la Liga Española, como estaba planificado.

La presencia del defensa austríaco es la única novedad en una convocatoria en la que Ancelotti no realiza descartes y se lleva a París a todos sus jugadores. El brasileño Marcelo, que arrastras problemas en un sóleo, también estará en una final en la que todo apunta a que será su último día con el Real Madrid.

Ancelotti podrá contar con todos sus efectivos, que llegan en perfectas condiciones para el gran reto de levantar la 14ª en París. En la lista también está el galés Gareth Bale, que se quedó en la grada en la última jornada de la Liga contra el Betis en el Bernabéu y sin minutos desde el 9 de abril, tras encadenar suplencias y lesiones.

Lista de convocados para la final de Champions:

Porteros: Courtois, Lunin , Fuidias.

Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho, Jesús Vallejo, Mendy, Marcelo.

Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga, Dani Ceballos, Isco.

Delanteros: Bale, Hazard, Rodrygo, Vinícius, Marco Asensio, Benzema, Mariano y Jovic.