El volante del Valencia, David Navarro, tendrá que purgar una suspensión de siete meses por el puñetazo que le propinó en el rostro a Nicolás Burdisso del Inter, al final del partido de octavos de final de la Liga de Campeones.
Otros cinco jugadores también fueron suspendidos por la Uefa hasta por seis partidos, mientras ambos clubes deberán pagar multas equivalentes a los 204,000 dólares.
Tras el silbatazo final del duelo del 6 de marzo en Valencia, el argentino Burdisso se enfrascó en una discusión con el zaguero del Valencia, Carlos Marchena, desencadenando la gresca.
Navarro salió del banco de suplentes y le pegó en el rostro a Burdisso, fracturándole la nariz. El partido acabó con un empate sin goles que significó el pase del Valencia a la fase de cuartos de final en virtud de los tantos de visitante que marcó en la igualdad 2-2 en la ida.
La Uefa también indicó que pedirá a la Fifa que extienda a nivel internacional la sanción impuesta a Navarro, incluyendo torneos de clubes y encuentros de selecciones nacionales.
Recurso
Los jugadores tienen tres días para presentar una apelación a la decisión tomada por el comité de control y disciplina de la Uefa.