A pesar del bajón que experimenta el Vida, su capitán, Brayan Beckeles, no pierde motivación y asegura que “vamos a clasificar”.
“Estamos en una situación difícil pero no desesperante”, manifestó el espigado defensa cocotero, apuntando que “ganando un partido volvemos a agarrar la punta”.
Beckeles viene haciendo un gran trabajo con el mimado rojo, lo que refrendó el domingo contra Deportes Savio. De sus botines nacieron las únicas jugadas de gol que tuvo el Vida frente al Toro, que al final terminó llevándose los puntos con triunfo de 1-0.
“Hicimos un buen juego, pero nos sigue faltando el gol, y si no anotamos no estamos en nada. Ellos -Deportes Savio- aprovecharon un descuido nuestro para hacer el gol y eso fue todo. Esto sigue y lo que tenemos que hacer es trabajar fuerte para corregir lo que nos está faltando”, dijo Beckeles
.
El declive del Vida coincide con la baja de varios jugadores importantes como Pompilio Cacho, Román Castillo y Francisco Pavón, con quienes tuvo un gran repunte ganando la primera vuelta con la delantera más efectiva del torneo (16 goles en siete partidos). Cacho ha cedido su puesto víctima de las lesiones y Castillo ha permanecido concentrado preparándose con la Selección Sub 20.
El técnico Carlos Martínez ha intentado remediar el déficit ofensivo alternando al brasileño Jocimar con los novatos Romel Quito y Darian Álvarez; pero los resultados siguen siendo los mismos y el Vida continúa penando.
Jocimar ha sido blanco de las críticas, ya que no ha respondido a las expectativas para las que fue contratado.