Embellecen estadio Olímpico para la final Marathón - Olimpia: así pulen la grama
El encargado del mantenimiento de la cancha del estadio Olímpico cuenta los detalles que se hacen previo a la final de ida.
- Actualizado: 02 de enero de 2026 a las 21:56 -
El estadio Olímpico Metropolitano albergará la final de ida Marathón vs Olimpia y lo están puliendo para que quede en perfectas condiciones para el domingo 4 de enero.
A las 4.30 de la tarde comenzará el primer partido de la final del Torneo Apertura 2025-26 que protagonizarán Marathón y Olimpia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Son muchos los trabajos que se están realizando en el estadio Olímpico para que este listo el día de la final de ida de la Liga Nacional de Honduras.
Imagen panorámica de como luce el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula desde las alturas.
El Olímpico promete una buena asistencia ya que el Marathón permitió que la Ultra Fiel, barra del Olimpia, pueda ingresar al estadio al lado de Sol Sur, así como aficionados con camisetas del equipo merengue.
El Ingeniero Gustavo Rubí, responsable del mantenimiento de la cancha del Estadio Olímpico, estuvo este viernes en el escenario puliendo todos los detalles para que se pueda jugar el partido el domingo.
Rubí aseguró que se han realizado "detalles técnicos que se le hacen a una cancha para que el balón ruede bien, que no hayan lesiones, detalles como podar, altura de la grama, relleno de ciertas anormalidades que hay en el campo, labores de drenaje".
El encargado del campo del estadio Olímpico agregó que anteriormente se hizo "fertilización" de la grama y está pendiendo el marcaje de la cancha.
"El marcaje está previsto para el domingo, día de la final, afortunadamente contamos con una máquina que lo podemos hacer en tiempo récord. Cualquier lluvia solo esperamos que acampe un poco y hacemos la labor de marcaje, no lo podemos hacer antes porque estamos podando todos los días, vamos a esperar podar el domingo y marcar la cancha", detalló Gustavo Rubí.
También se han estado haciendo labores de limpieza en todo el estadio Olímpico Metropolitano, como en las graderías para que los aficionados disfruten del partido tranquilamente.
Los trabajadores no han parado con las labores para que el estadio Olímpico este en las condiciones más óptimas a la hora del partido.
La lluvia podría ser una amenaza el día del partido y también se han estado haciendo trabajos en el drenaje.
Otra de las novedades que se han realizado en el estadio Olímpico fue en las sillas de los bancos de suplentes de los equipos.
"Los dogauts y los asientos tienen un mantenimiento permanente, ya están ubicados con sus respectivas reparaciones", afirmó el Ingeniero Gustavo Rubí.
Así luce uno de los dogauts en el que se sentará uno de los equipos finalistas el domingo en el estadio Olímpico.
Las sillas están perfectas para recibir a los jugadores suplentes y cuerpos técnicos de los equipos Marathón y Olimpia.
Así son las sillas que darán comodidad a los jugadores suplentes y cuerpos técnicos de Marathón y Olimpia en la final de ida.
"Los camerinos están en orden, en perfectas condiciones, se ha trabajado en todos los detalles", dio a conocer el Ingeniero Gustavo Rubí.
Así luce la sala de prensa del estadio Olímpico que se usará después del final del partido.
La electricidad del estadio Olímpico es otro tema que se ha estado trabajando ya que el partido comenzará a partir de las 4.30 PM y en el segundo tiempo se tendrán que encender las luces.
"Estamos bien, las cuadrillas estuvieron alineando cada detalle", informó el Ingeniero Gustavo Rubí.
Gustavo Rubí también dio a conocer que "en cada partido queda una cuadrilla de la electricidad para cualquier eventualidad".
"El estadio va a estar en su mejor esplendor el domingo y que gane el mejor", concluyó Gustavo Rubí.