20/04/2024
01:38 AM

Serie A: Inter arrolla al colista y avisa al Atlético previo a la Champions

  • 16 febrero 2024 /

El líder de la Serie A goleó sin piedad al Salernitana, equipo del mexicano ‘Memo’ Ochoa, que encajó cuatro goles.

Milán, Italia.

Una nueva exhibición de superioridad, física y táctica, fue la que rubricó por enésima vez en la temporada el Inter de Milán, que este viernes pasó el rodillo ante el Salernitana (4-0) a cuatro días de medirse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League.

El Inter mete miedo a cualquiera en Italia. Es el mejor equipo, con diferencia, de toda la Serie A, y llegará al importante duelo de Champions en plena forma, después de haber atropellado a un paupérrimo Salernitana, colista del campeonato italiano, que poco pudo hacer para parar a Lautaro Martínez, Marcus Thuram y compañía.

Con esta sexta victoria consecutiva y la vigésima en 24 partidos, el Nerazzurri deja a la Juventus a diez puntos. La Salernitana, por su parte, parece cada vez más hundida hacia la Serie B.

Lautaro Martínez abrió el camino del triunfo con el primer gol del partido para el Inter.

¿Quién puede impedir que el Inter se lleve este curso el ‘Scudetto’? Cada vez parece más claro que nadie, pero en cualquier caso no iba a ser una Salernitana que mostró muy pocos argumentos futbolísticos este viernes.

Los de Simone Inzghi, que por cierto no pudo enfrentarse a su hermano ‘Pippo’ en el duelo de banquillos porque fue despedido el pasado domingo, son un engranaje perfecto. Un sistema de 3 centrales con 2 carrileros y 2 delanteros perfectamente engrasado. Y con un fondo de armario muy grande que le permite rotar sin problemas.

Lautaro, Thuram, Mkhitaryan y Calhanoglu se marcharon en el minuto 60 al banquillo; otros como Darmian o Dimarco, habitualmente titulares, ni si quiera saltaron al campo. Y fue un recital desde el minuto 1 hasta el 90 el de los ‘nerazzurri’, que no se apiadaron en ningún momento de su rival, prácticamente descendido a Serie B tras 3 temporadas en la máxima categoría.

Así celebró Marcus Thuram su gol para el 2-0 contra la Salernitana.

El partido fue un monólogo. En los primeros 20 minutos Thuram dio al palo, Barella al larguero, Calhanoglu exigió al portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa bajo palos, Lautaro erró una ocasión clarísima tras un pase atrás desde la línea de fondo que no acertó a rematar con comodidad... y hubo 2 goles.

Primero un Thuram que, pese a que es un recién llegado, parece que lleva jugando con la camiseta del Inter 5 años. Su adaptación es encomiable y volvió a dejar su sello en San Siro, que le quiere como a un canterano. El galo aprovechó el centro de Carlos Augusto desde el perfil zurdo y, de primeras, remató con el interior de su bota derecha para abrir el marcador.

Ni dos minutos pasaron y Lautaro se redimió de su error anterior con un disparo desde la frontal que alargó la fiesta de la afición, que venera a su capitán y líder. Los delanteros titulares, la dupla de moda en Italia, siguen intratables.

Denzel Dumfries, Lautaro Martínez y Marcus Thuram festejando el 3-0.

Denzel Dumfries, en el ocaso del primer tiempo, sentenció aprovechando varios rebotes en el corazón del área. Una primera parte para enmarcar, un Inter desatado en tromba que no dio opción a los de Salerno.

Saltó en la segunda mitad la unidad B al campo. Bastoni también se marchó sustituido para descansar y Alexis Sánchez y Marko Arnautovic quedaron al mando de la ofensiva. Con una marcha menos, el Inter se dejó llevar y aumentó el resultado. Arnautovic marcó a placer tras el centro de Denzel Dumfries en el último suspiro, aprovechando el toque de un defensa que le dejó solo ante Ochoa.

El Inter volvió a arrasar, se divirtió ante el colista y ya huele el ‘Scudetto’, pero eso no es una novedad. Los de Inzaghi ya piensan en el Atlético de Madrid. Ya piensan en un duelo trascendental de Champions al que, además, llegarán con un día más de descanso que su rival.

‘Memo’ Ochoa encajó cuatro goles ante el Inter y su equipo va camino al descenso.

-- Ficha técnica:

4 - Inter: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni (Buchanan, m.78); Dumfries, Barella, Calhanoglu (Asllani, m.67), Mkhitaryan (Klaassen, m.60), Carlos Augusto; Thuram (Alexis, m.60) y Lautaro (Arnautovic, m.60).

0 - Salernitana: Ochoa; Pellgrino, Boateng (Maggiore, m.24), Pasalidis; Zanoli (Kastanos, m.83), Basic, Coulibaly (Legowski, m.64), Sambi; Tchaouna (Simy, m.83), Candreva; Dia (Weissman, m.64).

Goles: 1-0, m.17: Thuram; 2-0, m.19: Lautaro; 3-0, m.40: Dumfries; 4-0, m.90: Arnautovic.

Árbitro: M. Piccinini. Amonestó a por parte del Inter; y a Tchaouna (m.71) por parte del Salernitana.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Serie A, disputado en el Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte).