El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, celebró este lunes sus 500 partidos como madridista respondiendo a las preguntas de los aficionados a través del Facebook Live.
El central hizo un repaso de su carrera, así como de su futuro, en el que no descarta cambiar su dorsal, el 4, por el 93, en honor al minuto de los partidos en el que el central se ha hecho famoso por marcar goles clave.
EMPEZAR DE NUEVO CADA AÑO
“Resetearte todos los años viene bien. Creces como jugador y si encima es en un club como el nuestro mejor”.
SU GOL FAVORITO
“Mi gol favorito, no sé, tengo alguno que otro bueno y en momentos puntuales. Todos han sido especiales para mí, son como mis hijos, no sabía con cuál quedarme. Pero creo que el de la Décima, nos costó mucho ganar la Champions y el ultimo minuto es especial”.
CAMBIAR EL DORSAL 4
“El 4 me ha dado suerte, me ha acompañado en mi carrera con el Real Madrid, pero no creas que no me he planteado cambiarlo por el 93 (En honor al minuto de los partidos en el que el central se ha hecho famoso por marcar goles clave.”.
LA IMPORTANCIA DEL DEFENSA
“Todos los jugadores tienen su mérito. Casi siempre el protagonismo es para los de arriba pero hay defensas que también influyen, no solo por los goles sino por el trabajo del equipo.
No es más importante el que mete el gol, hay que empezar la casa desde abajo y la defensa da tranquilidad. cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos lo hacemos todos”
CELEBRAR EN CIBELES
“Se siente mucha emoción en Cibeles, disfrutarlo con el madridismo siempre es un orgullo tremendo. Compartimos el triunfo con ellos y estamos muy agradecidos por el cariño durante el año y es la manera de devolverlo”.
SER ENTRENADOR
“Todavía me quedan años aquí como jugador. Disfrutar cada día como se merece y siempre es algo que me ha llamado la atención pero ya habrá tiempo de pensar en eso”.
QUÉ HARÁ CUANDO SE RETIRE
“Me gustaría dedicarle tiempo a mi familia cuando me retire. Es mi debilidad y el fútbol me quita mucho tiempo. Siempre me acompañan y entienden mi manera de vivir”.
SUS AFICIONES
“Fútbol, caballos y música”.
LOS 500 PARTIDOS CON EL REAL MADRID
“Siento mucho orgullo. No me lo esperaba, hace muchos años no me imaginaba poder lograr una cifra tan importante. A día de hoy lo puedo disfrutar pero me olvido para conseguir más y seguir representando al mejor equipo del mundo”.
SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA
“Si no hubiera sido futbolista me habría dedicado a otro deporte. El tenis me ha llamado mucho la atención siempre. Igual habría estado peleando con Nadal”.
RIVAL PARA LA CHAMPIONS
“No sabría decirte qué rival prefiero en Champions, hay muchos”.
SU RITUAL ANTES DEL PARTIDO
“Siempre hago lo mismo, me motivo con música. No sabría vivir sin ella y la vinculo al fútbol”.
QUÉ HACE EN SUS RATOS LIBRES
“Hay pocos días libres pero los intento aprovechar con mi familia, mis hijos”.
EL RETO DE SER CAPITÁN
“El reto más grande como capitán es representar al Real Madrid de la mejor manera posible estando a la altura de este escudo. Por encima de todo intento dar el máximo de mí para marchar siempre con la cabeza alta, habiendo dado lo mejor y sabiendo que eres ejemplo de miles de personas”.
DESDE PEQUEÑO DEL MADRID
“Siempre quise ser jugador del Sevilla. Uno quiere crecer y mejorar y tenía en mente jugar en el Real Madrid en el futuro, y tenía eso muy claro de pequeño. Soñar es gratis. Siempre me ha gustado Ronaldo, Canilla, Maldini o Hierro”.
FINAL DE LA CHAMPIONS EN CARDIFF
“Ojalá podamos disfrutar de esa final pero hay que ir paso a paso”.
MÚSICA EN EL VESTUARIO
“La música, de todo un poco. Marcelo se encarga de variar en el vestuario pero yo en el camino escucho flamenco, R&B, hip hop, tengo variedad”.