02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Sergiño Dest rumbo a Italia para firmar su cesión con el Milán

El estadounidense viajó este jueves a Italia para cerrar su transferencia como cedido al Milán.

Barcelona, España.

El defensa estadounidense Sergiño Dest viajó este día a Milán para firmar con el cuadro rojinegro, donde llegará como cedido, a falta de conocer más detalles de la operación.

Dest, que no cuenta para Xavi Hernández, se convertirá en nuevo jugador del campeón del ‘scudetto’.

A falta de confirmación de detalles, se trataría de una cesión, con opción de compra no obligatoria, de 20 millones de euros.

La salida del jugador estadounidense será la primera salida confirmada en un día que se prevé movido en las oficinas del FC Barcelona.

El defensa de 21 años, llegó al club catalán procedente del Ajax de Ámsterdam, a cambio de 21 millones (más cinco en variables), pero nunca ha convencido a los diferentes técnicos azulgrana.

Dest tiene contrato con el Barcelona hasta el 2025. El estadounidense, un carrilero con llegada, pero con escasa presencia defensiva, llegará al campeón italiano para sustituir al lesionado Alessandro Florenzi.

Inicialmente, Dest tuvo una oferta del Manchester United dirigido por Erik ten Hag, su entrenador en el Ajax, pero no se llegó a un acuerdo.

En este día de cierre de mercado, el Barcelona está pendiente del traspaso de Aubameyang al Chelsea, en una operación que traerá a Marcos Alonso al Spotify Camp Nou y de diferentes operaciones más, entre ellas la posible marcha de Jordi Alba al Inter de Milán, según ha trascendido en las últimas horas.