Los futbolistas hondureños Alberth Elis y Romell Quioto estarían teniendo problemas para integrarse a la Selección de Honduras debido al huracán Harvey que azota a Estados Unidos.
En información brindada por el periodista Eduardo Solano, ha conocido que los tres seleccionados se encuentran con inconvenientes debido a que hay medio centenar de vuelos cancelados en Houston por lo que los jugadores a estas alturas no saben la fecha para integrarse a la Bicolor.
En el caso de Boniek el volante ya está en territorio hondureño ya que hizo el respectivo viaje el pasado jueves.
Cabe señalar además que el partido de la MLS entre el equipo Houston Dynamo y el Sporting Kansas City, en donde también forma parte el catracho Roger Espinoza, ha sido cancelado debido al ciclón.
Jorge Luis Pinto espera para en las próximas horas el arribo de los 3 chicos del equipo naranja pero debido a la tormenta tendrá que esperar para contar con ellos, ya que son piezas claves para los encuentros de eliminatoria en donde el próximo 1 y 5 de septiembre se mide a Trinidad y Tobago y Estados Unidos respectivamente.
Harvey, es el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos desde el Katrina en 2005, tocó tierra en la localidad de Rockport (30 millas al noreste de Corpus Christi) sobre las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado), con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Muchas localidades afectadas por el paso de este ciclón han amanecido hoy con árboles caídos, tejados arrancados, botes volteados y escombros en las calles, mientras que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) informó hoy que cerca de 300.000 personas se quedaron sin electricidad anoche por el paso del huracán.