Portugal venció este miércoles gracias a un gol en propia puerta de Azerbaiyán, en un duelo en el que los lusos no exhibieron su fútbol más creativo y Cristiano Ronaldo estuvo muy apagado, en sintonía con el resto del equipo.
El encuentro se disputó en la ciudad italiana de Turín como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid.
El partido comenzó con dominio absoluto de los portugueses, que empezaron a sumar ocasiones: Cristiano Ronaldo en el 11, Andre Silva en el 13, Domingos Duarte en el 18, Joao Cancelo en el 30... pero pasaban los minutos y el gol no llegaba.
Hasta que los visitantes cometieron un gran error en defensa: Ruben Neves centró desde la derecha, Shahruddin Mahammadaliyev salió de puños pero apenas tocó la pelota y esta se estrelló en el cuerpo de Maksim Medvedev para acabar en el fondo de la red (38).
A imagen del desacertado día de Cristiano Ronaldo, que lo intentó sin fortuna en multitud de ocasiones, Portugal no fue mucho más eficaz en la segunda parte y el encuentro se acercó al final con un peligroso 1-0 en el marcador.
El malestar en CR7 era evidente ya que no anotó en el inicio de las eliminatorias. Foto AFP. |
Ficha técnica:
1 - Portugal: Anthony Lopes; Ruben Dias, Domingos Duarte, Joao Cancelo, Nuno Mendes; Rúben Neves (Sérgio Oliveira, m. 87), Joao Moutinho (Bruno Fernandes, m. 46), Pedro Neto (Rafa Silva, m. 63), Bernardo Silva; André Silva (Joao Félix, m. 74) y Cristiano Ronaldo.
0 - Azerbaiyán: Magomedaliyev; Medvedev, Badalov, Badavi; Anton Krivotsyuk, Makhmudov (Isaev, m. 84), Huseynov (Nuriev, m. 46), Azer Salahli, Vuqar Mustafayev (Ibrahimli, m. 46); Ali Ghorbani (Sheydaev, m. 84) y Mahir Madatov (Alasgarov, m. 84)
Gol: 1-0, min. 36: Medvedev (pp).
Portugal jugará el sábado en Serbia y en Luxemburgo tres días después.