23/11/2022
11:41 AM

Más noticias

Panamá, rival de Honduras, recibe un duro golpe a cinco días de su debut en la Copa Oro 2021

La selección canalera no podrá contar con dos de sus jugadores titulares por lesión.

Houston, Estados Unidos.

La Selección de Panamá sufre un duro golpe antes de empezar la Copa Oro 2021. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio a conocer este jueves la baja por lesión de dos futbolistas titulares a cinco días del debut contra Qatar en el torneo de la Concacaf que se jugará en Estados Unidos.

Andrés Andrade y Aníbal Godoy, jugadores de mucha importancia para el seleccionador Thomas Christiansen, no podrán disputar el campeonato por sendas lesiones.

De acuerdo al informe de la Fepafut, Godoy sufrió una lesión miofibrilar grado 2 en el bíceps femoral de su pierna derecha y estará de baja por 4 semanas. Mientras que Andrade fue diagnosticado con una rotura grado 2 del recto femoral de su pierna izquierda que lo tendrá alejado de las canchas de 6 a 8 semanas.

Ambos jugadores presentaron molestias durante los entrenamientos, lo que llevó al Departamento Médico de la FEPAFUT a realizar los estudios médicos y estos determinaron sus lesiones. “Godoy estará viajando mañana, viernes de vuelta a Nashville para realizar la recuperación con su club, mientras que Andrade se mantiene con el grupo, hasta recibir información de su club, el LASK Linz de Austria”, informó la federación canalera.

SUS REEMPLAZOS

Sin tiempo de lamentarse, el entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, ha convocado al volante Abdiel Ayarza, del club Cienciano de Perú; y al defensor Roderick Miller, del San Francisco FC, de la Liga Panameña de Fútbol.

La Fepafut informó que los dos futbolistas ya recibieron sus resultados negativos de sus pruebas PCR de coronavirus y están listos para viajar este mismo jueves para unirse a la selección panameña en Houston.

Panamá quedó ubicada en el Grupo D de la Copa Oro 2021 junto a Honduras, Qatar y Granada. Los canaleros se estrenan el martes 13 de julio contra los árabes en el BBVA Stadium, Houston, Texas.

En el mismo escenario, los panameños se verán las caras ante Honduras el sábado 17 de julio y cerrará la fase de grupos el martes 20 frente a Granada en el Exploria Stadium de Orlando.