La Selección Nacional de Honduras deberá de olvidar el trago amargo de las eliminatorias y ahora se tiene que enfocar en disputar la Liga de Naciones de Concacaf, competición que disputarán 41 selecciones de la zona antes mencionada.
Por la Liga A, la escuadra hondureña quedó ubicada en el Grupo C junto a Canadá (cabeza de grupo) y Curazao, rivales que no serán nada fáciles para el equipo catracho.
El equipo hondureño tendrá que ser primero del grupo para pasar a la semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, por lo que deberá de superar los canadienses que se clasificaron como primeras de Concacaf al Mundial de Qatar y una Curazao que es de las competitivas del Caribe.
De ser segundos, la H quedará sin opción de pelear por el título y en el peor de los casos si es tercera de su grupo deberá de ir a disputar una ronda preliminar para intentar clasificar a la Copa Oro.
“La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos). Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre los Prelims de la Copa Oro 2023”, detalló en comunicado la Concacaf.
Los partidos se jugarán en junio del 2022 y marzo del 2023, serán de ida y vuelta. En caso de ser líder, las semifinales y la etapa final se jugarán en junio de 2023.
La selección hondureña atraviesa por una severa crisis ya que en las eliminatorias de octagonal finalizó en la penosa última posición con apenas cuatro puntos y sin ganar un tan solo juego.