La Selección de Honduras hizo el reconocimiento de cancha del estadio Nacional de Managua con malas noticias, los dos centrales titulares, Getsel Montes y Marcelo Santos no entrenaron ya que presentaron molestias físicas y son duda.
El entrenador de la Bicolor, Reinaldo Rueda, adelantó en la conferencia de prensa que esperarán hasta última hora los resultados de las resonancias para determinar si los uniforma.
Además de Montes y Santos, Rueda confirmó que hay un tercer jugador que no está al 100% por lo que también dependen de la evolución.
Luis Palma, jugador del Lech Poznan de Polonia que fue el último que se integró al grupo recién el martes, estuvo haciendo trabajos por aparte ya que tras el viaje desde Europa pero está en condiciones para ser de la partida.
Tras los 15 minutos de acceso a la prensa, el timonel se puso a diseñar el 11 titular para buscar las variantes que puedan darle la posibilidad para buscar los sustitutos. Dentro de las v ariantes podrían jugar de titulares Luis Vega con Devron García, una zaga inédita.
El grupo que llamó Rueda es de 29 jugadores tomando en cuenta que los lesionados son nueve futbolistas, la mayoria defensores centrales como ser Denil Maldonado y Julián Martínez, así la H se jugará la vida ante los Nicas.
Si Honduras logra el triunfo y se combina con un empate o derrota de Costa Rica ante Curazao, la Selección de Honduras estará clasificando a la Copa del Mundo de United 2026.