25/02/2024
10:32 PM

Honduras ganó con lo justo a El Salvador y ahora va por Canadá

La Bicolor catracha venció por la mínima a la Selecta y llega entonada para enfrentar a los canadienses en la Nations League.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Honduras hizo lo necesario, presionar en los momentos claves. La ‘H’ del argentino Diego Vázquez toma ritmo y confianza de cara al duelo más importante, el de Canadá por la Nations League del próximo martes, aunque sí dejando muchas dudas. No fue el mejor partido del equipo nacional.

La escuadra hondureña solamente necesitó un autogol para herir al equipo de Hugo Pérez, que sí lo intentó un poco más pero al momento de tener la pelota no sabían qué hacer con ella. Al final un ajustado triunfo de 1-0 con gol en propia puerta de Melvin Cartagena en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El combinado catracho le metió su mejor once titular y aunque tampoco fue un partido donde no se exigieron, toman confianza y vuelven al senda del triunfo ante una El Salvador luchona y respondona que promete mucho a futuro.

Fiestón, besos, enorme baleada y lo que no se vio del Honduras-El Salvador

LAS ACCIONES DEL JUEGO

El Salvador si bien dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo, no fue efectivo y eso fue un craso error que Honduras no dejó pasar. Los cuscatlecos apelaron a los balones filtrados que Enrico Dueñas podía enviar al área catracha.

La bicolor quiso herir por los costados a base de velocidad por medio de Romell Quioto y Alberth Elis, pero cuando el balón llegaba a feudo ajeno, se volvía lenta la transición. Honduras tuvo la primera al 2’ por medio de Antony ’Choco’ Lozano pero llegó primero el portero Tomás Romero. Primer aviso.

“Hijos son”: Lo que dicen los periodistas del Honduras- El Salvador

Al 13’ la bicolor catracha se comprometió ya que Denil Maldonado pecó de confiado y devolvió el balón a Buba López ante el acoso de Enrico Dueñas, que obligó al meta hondureño a enviar el balón a la última línea. Después de eso, al 22’ Choco Lozano lo intentó de media volea pero Eriq Zavaleta se interpuso y evitó el primero de los hondureños.

La ‘H’ tomó la delantera con autogol de Melvin Cartagena al 34’ Un tiro libre ejecutado por Johnny Leverón cayó al área y el jugador salvadoreño las hizo de delantero y cabeceó sin presión hacia su portería y batió a Tomás Romero, a quien el balón le cayó por sorpresa. Honduras se ponía 1-0 en el partido cuando los rivales eran dominadores del balón pero sin producción.

El momento del autogol de Melvin Cartagena para poner en ventaja a Honduras.

El Salvador tuvo la más clara ya en el agregado. Al 45+1’ Enrico Dueñas, un jugador con una visión impresionante, miró un hoyo en la defensiva catracha, filtró el balón a Cristian Gil quien atendió la jugada y al ver la salida del Buba López eludió su marca pero definió a puerta vacía pero muy cruzado.

Perdonaban los cuscatelcos y con eso el primer tiempo se diluyó, dejándole el triunfo parcial al elenco de Diego Vázquez, que no estuvo en el área técnica por suspensión.

PARTE DE COMPLEMENTO

En la etapa de finalización Hugo Pérez, seleccionador salvadoreño, quiso refrescar su esquema y mandó dos cambios en el inicio, sin embargo fue la ‘H’ que acarició el segundo tanto.

Choco Lozano aprovechó un buen avance por al costado derecho de Alberth Elis. El jugador del Cádiz recibió en el área pero le dio mala puntería al disparo. El futbolista de La Liga de España pisó el área muy poco pero gozó de un par de oportunidades pero no le salió nada.

Jugadores de Honduras festejan el autogol de El Salvador.

Luego de eso el cotejo se tornó más de trámite. Honduras aguantando un poco más y El Salvador apovechando algún despiste de una zaga catracha que estuvo más atenta en los últimos 45 minutos.

Al 75’ Honduras pudo liquidar el partido. Ataque fulminante de Alberth Elis, quien corrió solo ante el acoso de los defensas salvadoreños, disparó pero Tomás Romero puso sus puños y evitó el segundo de la garra catracha.

El Salvador lo intentaba pero más por desespero que por generación de fútbol. Un disparo lejano de Jairo Henríquez que no inquietó al Buba López y un cabezazo desviado de Alex Roldán fueron los últimos intentos de un equipo cuscatleco que pecó de inofensivo y al final se terminaron haciendo daño.

Franklin Flores marcando al salvadoreño Enrico Dueñas.

- FICHA TÉCNICA:

Miércoles 22 de mazro del 2023. Amistoso internacional.

(1) HONDURAS: Luis López; Franklin Flores, Johnny Leverón, Denil Maldonado, Devron García, Óscar Almendárez; Kervin Arriaga, Deiby Flores; Romell Quioto (Joseph Rosales, 77’), Antony Lozano (Jorge Benguché, 66’) y Alberth Elis (Kevin López, 89’).

Entrenador: Diego Vázquez

Goles: Melvin Cartagena (AG) 34’.

Tarjetas amarillas: Devron García.

Tarjetas rojas: **

(0) EL SALVADOR: Tomás Romero; Bryan Tamacas (Nelson Flores, 46’), Eriq Zavaleta, Melvin Cartagena (Juan Carlos Argueta, 70’), Roberto Domínguez (Rudy Clavel, 70’), Alex Roldán; Narciso Orellana (Christian Martínez, 61’), Enrico Dueñas (Bryan Landaverde, 61’), Jairo Henríquez, Leonardo Menjívar (Kevin Reyes, 46’) y Cristian Gil.

Entrenador: Hugo Pérez

Goles: **

Tarjetas amarillas: Narciso Orellana, Bryan Tamacas, Melvin Cartagena, Christian Martínez.

Tarjetas rojas: **

Estadio: BMO Stadium

Ciudad: Los Angeles, California, Estados Unidos.

Árbitro: Víctor Rivas (USA).