21/02/2024
03:16 PM

Sub-20 de Honduras venció a República Dominicana

  • 22 marzo 2023 /

El italo-hondureño Valerio Marinacci fue parte del equipo titular de la Bicolor.

Tegucigalpa, Honduras.

La Sub-20 de la Selección de Honduras jugó el primero de dos amistosos ante la olímpica República Dominicana que también estará en el Mundial de Indonesia 2023.

El Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari albergó el cotejo en el que la Bicolor venció 3-2 a los caribeños en partido que tuvo muchas sorpresas y una Mini H dando buenas noticias.

Luis Alvarado, entrenador de la Sub-20, metió al campo de juego al legionario Valerio Marinacci, quien apareció desde el primer minuto de juego.

No obstante, Sebastián Pacheco, jugador del América de México, no figuró en la lista para este partido que se desarrolló en la tarde.

El primer tiempo fue para Honduras que anotó a través de Tomas Sorto y Marco Aceituno, quienes no olvidaron la hermosa clasificación que se dio a mediados del 2022.

El capitán Sorto abrió la lata del duelo en la primera media hora, quien disparó un potente derechazo para vencer la portería de República Dominicana.

Pero, antes del final de los primeros 45 minutos del cotejo, Marco Aceituno transformó a través del lanzamiento penal y así colocar el 2-0 provisional del duelo.

El 11 titular de la Sub-20 de Honduras que venció 3-2 a República Dominicana.

Complemento

Para el segundo tiempo el entrenador dominicano Walter Benítez dio otras directrices y cambió la tónica del partido para su selección que salió con otro estilo de juego y encontró la recompensa.

En el 50’ y 71’ llegaron los goles para los caribeños que se levantaron como el ave fénix ante las dudas de Honduras que habían desarrollado un gran primer tiempo.

Sobre el final del partido, Félix García, quien ingresó de cambio, anotó el gol que le dio el triunfo a la Mini H sobre República Dominicana y así definir el 3-2 en favor de los dirigidos de Luis Alvarado.

Segundo duelo

Las selecciones de Honduras y República Dominicana descansarán el jueves para volver a medirse el viernes, 24 de marzo.

ALINEACIONES TITULARES:

(3) Honduras: Juergen García, Valerio Marinacci, Javier Arriaga, Julián Martínez, Kevin Güity, Aaron Barrios, Tomas Sorto, Kolton Kelly, Isaac Castillo, Exon Arzú y Marco Aceituno.

GOLES: Tomas Sorto, Marco Aceituno y Félix García.

(2) República Dominicana: Omry Bello, Sebastián Mañón, Kleffer Martes, Israel Boatwrithe, Dereck Cuevas, Ángel Montes de Oca, Ányelo Gómez, Diefry Mensu, Yordy Álvarez, Jorge Espinal y Guillermo de Peña.

GOLES: Israel Boatwright y Steven Martínez.