06/12/2025
07:00 AM

Suspenden partido de Argentina ante Israel tras fuertes amenazas

  • 05 junio 2018 /

El encuentro se suspende debido a las presiones de Palestina para que Messi y sus compañeros no jueguen en Israel.

Jerusalén, Israel.

El partido amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén, que iba a ser el último de preparación del equipo de Jorge Sampaoli previo al inicio del Mundial de Rusia, finalmente no se disputará.

Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este martes que se suspendió el amistoso que iban a jugar la Albiceleste e Israel en Jerusalén este sábado.

'Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas', dijo Moyano a Radio 10 en medio de los rumores que daban por cancelado el partido.

'Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv) es muy grave', dijo a Efe este martes la directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina de Fútbol, Susan Shalabi.

Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este amistoso tanto en Argentina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Es que en donde se encuentra el estadio Estadio Teddy Kollek, al sur de Jerusalén, hace 70 años quedó hecho cenizas por un enfrentamiento provocado por la guerra árabe-israelí.

Ya lo había advertido la víspera el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub, que amenazó con “mandar seguidores a quemar camisetas de Messi.

'Es un gran símbolo, así que vamos a atacarlo personalmente y pedimos a todos que quemen su imagen y su camisa y que lo abandonen. Esperamos que Messi no venga. Tiene muchos seguidores en los países musulmanes”.

El encuentro estaba previsto que se juegue para conmemorar el 70 aniversario de la fundación del estado de Israel, un aniversario que ha creado trágicos enfrentamientos,y los palestinos consideran que se ha utilizado políticamente.

Hasta un grupo de manifestantes, en el primer entrenamiento del seleccionado en la casa del Barcelona, se congregaron en las afueras para protestar en contra de este amistoso.