Argelia.

Increíble pero cierto. La Federación de Fútbol de Argelia (FAF) solicitó que se repita el partido de vuelta del playoff final de África para la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Camerún.

El pasado miércoles, los argelinos se quedaron sin clasificar al Mundial tras caer 1-2 ante los cameruneses (global 2-2) siendo eliminados por la regla del gol de visitante. El tanto que decidió la llave llegó a los 124 minutos ya en la prórroga.

Días después de este encuentro, la Federación de Argelia emitió un comunicado en donde indica que había presentado un recurso ante la FIFA a causa de “un arbitraje escandaloso que distorsionó el resultado”.

Al delantero argelino Islam Slimani se le anuló un gol en la segunda mitad por fuera de juego cuando el marcador era 0-1 para Camerún. Y luego al propio Slimani le anularon otro gol en la primera parte de la prórroga. El árbitro gambiano Bakary Gassama inicialmente concedió el tanto, pero tras consultar con el VAR dio marcha atrás por manos.

La FAF está decidida a utilizar todos los medios legalmente permitidos para recuperar sus derechos y volver a jugar el partido en condiciones que garanticen la honestidad y la parcialidad del árbitro”, señalaron en Argelia en el comunicado.

Y añadieron: “La FAF también solicita la apertura de una investigación por parte de los órganos de la FIFA para arrojar luz sobre el arbitraje del partido Argelia-Camerún”.

Mientras tanto, Charaf-Eddine Amara dimitió como presidente de la FAF tras la eliminación de Argelia, junto a todo el Buró Federal.