Doha, Qatar.

Catar, país anfitrión del Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre), se enfrentará a Ecuador en el partido de apertura del torneo, el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt, según el sorteo efectuado este viernes en Doha.

Catar disputará su primera fase final mundialista. Además de Ecuador, los anfitriones se verán en el grupo A contra Holanda y el campeón de África, Senegal.

España-Alemania será el duelo más atractivo de la primera fase del Mundial de fútbol de Catar-2022 en el Grupo E, con otro destacado Bélgica-Croacia, en el F, tras el sorteo realizado este viernes en Doha.

Españoles y alemanes se han enfrentado cuatro veces en Mundiales, la última en semifinales de Sudáfrica-2010, que se saldó con victoria de la Roja por 1-0.

Además, habrá otros emparejamientos atractivos, con el Portugal-Uruguay del Grupo H.

Mientras que Argentina y México se verán las caras en la llave C en donde también estará la Polonia del gran goleador Robert Lewandowski.

Así quedaron los grupos del Mundial Qatar 2022. Foto Fifa.

Plazas por decidir

Quedan todavía tres plazas por determinar en la copa 4, entre las cuales está el vencedor de una repesca europea en la que está inmersa Ucrania, cuyos partidos fueron aplazados por la guerra. Ucrania debe medirse primero a Escocia y el vencedor de ese duelo se disputará el 13º billete europeo contra Gales.

Por su parte, Perú, quinto del grupo único sudamericano, se enfrentará en un repechaje a Emiratos Árabes Unidos o Australia, mientras que Costa Rica lo hará contra Nueva Zelanda.

En ambas ocasiones, el duelo será en junio en Catar.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en su discurso en el sorteo del Mundial. Foto AFP.

Entre los nombres de selecciones ausentes destacan los casos de Italia entre las europeas y de Colombia y Chile entre las sudamericanas.

Entre los futbolistas, no consiguieron billete para el Mundial el Egipto de Mohamed Salah, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic o la Noruega de Erling Haaland.

Los grupos del Mundial:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repesca Gales/Ucrania-Escocia.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

Grupo D: Francia, ganador repesca Australia/Emiratos Árabes-Perú, Dinamarca, Túnez.

Grupo E: España, ganador repesca Nueva Zelanda-Costa Rica, Alemania, Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Sépalo

Tres de las 32 naciones participantes no se conocen todavía y serán designadas después de las siguientes repescas: 1. Entre Perú y el vencedor del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, 2. Entre Costa Rica y Nueva Zelanda y 3. Entre Gales y el vencedor del partido entre Escocia y Ucrania.