Raúl González, delantero del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa después del entrenamiento que “las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas”, en relación con su suplencia, y que tras hablar con el entrenador Manuel Pellegrini conoce su “papel y función en el equipo” esta temporada.
Raúl dijo que se siente “un jugador de club, de equipo, y lo que voy a hacer es ayudar al club a conseguir los objetivos. No creo que se vaya a borrar mi historial y mi situación hay que llevarla como viene. Me siento privilegiado”, afirmó.
El madridista aseguró sentirse “bien” y dijo que tiene “una relación buenísima con el entrenador. Hemos hablado y dialogado mucho y sé cuáles son mi papel y mi función. Todo lo que pasa alrededor mío tiene trascendencia, pero después de quince años eso no me influye”.
“Tengo muy claro el camino que he cogido. El tiempo pone a cada uno en su sitio y estoy contento y orgulloso de lo que estoy haciendo.
Hay muchos que no juegan en el equipo y su comportamiento es ejemplar. La situación ha venido así y hay que aceptarla”, aseguró el capitán madridista.
“Para cualquier jugador, no jugar a menudo no es la situación idónea, pero no me puedo quejar. Durante quince años he jugado prácticamente todo y ahora llevo tres meses participando menos. Es una situación que tarde o temprano tenía que llegar”, afirmó resignado Raúl González.
El delantero madridista no quiso hablar de su futuro y fue tajante al preguntarle por la cuestión. “Mi presente es el Real Madrid. Tengo contrato hasta 2011 y quiero centrarme en el club y en las dos competiciones que quedan. Tenemos como objetivo conquistarlas; ya habrá tiempo de hablar de mi futuro y ver qué pasa”.
El delantero quiso restarles importancia a los rumores que aseguran que está perdiendo influencia dentro del vestuario y afirmó que en el equipo “siempre se ha repartido la responsabilidad sobre la capitanía”.