La Paz, Bolivia

Histórico. El delantero hondureño Rubilio Castillo se estrenó la noche de este miércoles como goleador de la Copa Libertadores.

'Rubigol' se metió en la historia de su equipo Royal Pari de Bolivia ya que fue el primer gol del club en la competición de clubes más importante de Sudamérica. Aunque, lamentablemente fueron goleados como local 1-4 a manos del Guaraní de Paraguay.

El choque correspondiente a la ida de la fase inicial de la Libertadores, se realizó en Bolivia y lamentablemente el equipo del ariete catracho no pudo aprovechar su condición de local por lo que ha quedado al borde la eliminación.

A los 72 minutos llegó el gol de Rubilio Castillo. El exjugador del Motagua aprovechó un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho y pudo conectar de cabeza bajo el arco para mandar la pelota al fondo de las redes.

El atacante hondureño lo gritó a todo pulmón y fue felicitado por sus compañeros ya que además fue su primer tanto oficial con la camiseta del Royal Pari.

Cabe señalar que en la pretemporada el seleccionado catracho acumuló cinco dianas en los amistosos de pretemporada.

Por el equipo visitante marcaron Antonio Marín en dos ocasiones, además de José Bodadilla y Fernando Fernández.

El partido de vuelta se realizará el próximo 3d e marzo y será en Paraguay.

Ficha técnica:

1. Royal Pari:

Entrenador: Cristian Díaz.

4. Guaraní:
Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 0-1, m.3: Antonio Marín.0-2, m.19: José Florentín. 0-3, m.45: Marín. 1-3, m.72: Rubilio Castillo. 1-4, m.74: Fernando Fernández.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega. Amonestó a Bobadilla, Jair Torrico,Roberto Fernández, Tegüé, Saucedo, Guillermo Benítez, Tavares y Villalva.