Tiene garra y talento. La brasileña Marta, que el lunes fue elegida por la Fifa como la mejor futbolista del mundo en 2006, dijo que se inspira en el también brasileño Ronaldinho, jugador del Barcelona y que este año fue el tercero mejor del mundo.
“Yo me inspiro mucho en Ronaldinho Gaúcho”, afirmó la centro atacante de 20 años originaria de Janeiro.
Marta relató que conversó durante algunos minutos con el jugador del Barcelona español, antes de la ceremonia de entrega de los premios y que, en ese momento, Ronaldinho ya admitía que difícilmente sería elegido el mejor del mundo por tercer año consecutivo.
“El sabía más o menos lo que iba a ocurrir. Ya estaba esperando. Pero él va a levantar la cabeza y seguirá hacia el frente. El sabe de su potencial y sabe que puede volver a la cima otras veces”, aseguró la atacante al referirse a la votación que dejó al brasileño en tercer lugar por detrás del italiano Fabio Cannavaro y del francés Zinedine Zidane.
Marta, por su parte, alcanzó el primer lugar por encima de la estadounidense Christine Lilly y de la alemana Renate Lingor tras haber sido tercera en 2004 y segunda en 2005.
Sus planes
Marta se sintió segura de recibir el galardón. “A pesar de que no jugué mucho con la selección este año, confiaba en recibir el premio porque me estoy sintiendo muy bien”, aseguró la jugadora del Umea de Suecia y que pasará la temporada de vacaciones con su familia en Brasil, en donde estudiará propuestas que ha recibido de Estados Unidos y de Alemania.

Marta es el terror de las defensoras. Aquí supera la marca de una inglesa.