21/06/2025
08:12 PM

Rolando Palacios fue un fracaso en los 100 metros

  • 25 octubre 2011 /

Los dos mejores tiempos en la clasificación la dieron el trinitense Emmanuel Callender (10.13) y el jamaiquino Lerone Clarke (10.15).

La condición de favorito del hondureño Rolando Palacios en los 100 metros planos del atletismo no se plasmó en la pista de los Juegos Panamericanos, ya que no logró clasificarse a las semifinales.

Con un tiempo de 10 segundos con 49 centésimas quedó en el quinto lugar de su serie eliminatoria y al final en la general se ubicó en el escalón 18 de 35 competidores en la pista de tartán del estadio Telmex de Guadalajara.

De los 12 clasificados de ayer el peor tiempo registrado fue de 10:40, o sea a 9 centésimas de lo que hizo el catracho. Palacios tenía un 10:36 como mejor marca del año y 10:22 (personal),

con cualquiera de esas dos habría pasado.
Según los expertos Rolando volvió a fallar en la reacción de salida (0.175.). Fue el último de su heat en este renglón.

El sonado fracaso del velocista nacional llamó la antención a la prensa internacional, “el hondureño Rolando Palacios, quien está bajo las órdenes del entrenador de Bolt en Jamaica, asomaba como uno de los favoritos, pero cayó en forma sorpresiva en la ronda preliminar”, redactó para el mundo la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Palacios tendrá la oportunidad de redimirse en las preliminares de los 200 metros, que se corren mañana.

Hoy le toca el turno a Jeimy Bernárdez en 100 metros vallas femenino.

Dos más sin nada

Por su parte, Kesell Campbell no pasó su examen en el salto de longitud. Se quedó a 51 centímetros de la marca para pasar a la otra ronda.

Randy Lambert compitió en lucha grecorromana libre de los 96 kilos, pero perdió ante el colombiano Juan Martínez.

La actividad de los Panamericanos no tendrá nada para Honduras, aunque contiene una interesante agenda para el resto de naciones. El levantamiento de pesas dirimirá los oros en los 63 kilos femenino y los 77 y 85 masculino y en el rácquetbol pondrá en acción las finales en ambas ramas.

En el fútbol de mujeres. Brasil, cuyo equipo masculino fue la gran decepción al quedar eliminado en preliminares, tiene su esperanza puesta en las chicas, que chocarán contra México. La otra semifinal es entre Colombia y Canadá.

En el fútbol varonil, Trinidad y Tobago se mide ante Uruguay por el Grupo A, del que saldrá el segundo clasificado a semifinales, que enfrentará a Argentina.
México ya avanzó en esa llave con siete puntos y jugará con Costa Rica en semis. Los uruguayos están segundos con tres y los trinitenses siguen con dos, por lo que un empate favorece a los sudamericanos.