Rodrigo Auzmendi se luce en su debut con Banfield: doblete y triunfo para Pedro Troglio

El delantero argentino, ex de Motagua, anotó dos golazos para darle la victoria a Banfield de Troglio ante Newell's.

Rosario, Argentina.

Rodrigo Auzmendi tuvo un debut de ensueño en la Primera División de Argentina. El exdelantero de Motagua se destapó con un doblete mágico para darle su primer triunfo a Banfield de Pedro Troglio (1-2) a domicilio contra Newell's Old Boys en la segunda jornada.

Auzmendi se unió a Banfield en este verano tras destacar en el Motagua. Troglio, que lo sufrió como rival en el fútbol hondureño, lo pidió a la directiva del Taladro y hoy le da sus primeros tres puntos con dos golazos.

El goleador de 24 años, originario de Adolfo Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, jugó su primer partido en el máximo circuito del balompié argentino y no desentonó. Lideró el ataque del Taladro y suman su primera victoria.

Keylor Navas fue baja en el equipo Newell's ya que se negó a atajar. El portero costarricense quiere irse a Pumas de México pero el conjunto rosarino aún no acepta la oferta.

EL DOBLETE DE RODRIGO AUZMENDI

Banfield fue mejor y fue justo vencedor del encuentro. Siempre llevó la voz cantante y no dejó de buscar el triunfo. A los 44 minutos, cuando agonizaba la primera parte, contragolpe letal del Taladro, buen pase de Tomás Adoryán para Rodrigo Auzmendi que no se lo pensó dos veces y sacó un misil teledirigido que se clavó en el ángulo del portero Williams Barlasina, hoy sustituto del tico Keylor Navas.

El primer grito de gol de Rodrigo Auzmendi con Banfield.

Celebración por todo lo alto para Rodrigo, el hermano menor de Agustín Auzmendi, en su primer juego en la Primera de Argentina.

Lo empató Newell's en el 59', casi sin merecerlo, en un tiro libre cobrado por el veterano centrocampista argentino Éver Banega.

Pero el equipo de Troglio no bajó los brazos y se lanzó al frente. En el 73', Rodrigo Auzmendi se paró atrás del balón para cobrar una falta directa al borde del área y sorprendió a todos con un potente derechazo que se desvió en la barrera y acabó en el fondo de la red leprosa.

Los futbolistas de Banfield festejaban el segundo gol de Rodrigo Auzmendi cuando les lanzaron objetos los hinchas de Newell's.

Doblete soñado para Rodrigo Auzmendi que festejó con su compañeros, quienes fueron víctimas del vandalismo que existe en el fútbol argentino. Los jugadores celebraban el segundo tanto cuando desde las gradas del estadio Marcelo Bielsa les lanzaron objetos, impactando en dos de ellos y uno sufrió un corte.

El Banfield de Pedro Troglio pasa a liderar el Grupo A de la Primera División de Argentina con cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate, igualado con el Club Atlético Unión.

El próximo partido de Banfield será en casa en la jornada tres contra Barracas Central, el lunes 28 de julio a partir de las 5.00 PM.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias