River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina-2019 al aplastar a Racing por 5-0, en la final a partido único que se disputó el jueves por la noche en el flamante estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).
En un partido dominado por completo por los Millonarios, el delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó a los 31 minutos, con un potente cabezazo al ángulo el gol con el que River abrió la cuenta.
Racing se mantuvo a tiro en la cuenta hasta la mitad del segundo tiempo, cuando River mostró su poder de fuego en ataque y demolió a la Academia con una ráfaga de goles, a cargo de Julián Álvarez (68), el uruguayo Nicolás de la Cruz (70), Leonel Miranda (72, en contra) y Matías Suárez (80), los encargados de aumentar la cuenta para el equipo de la banda roja.
Rafael Santos Borré abrió el camino de la victoria de River Plate.
|
Del lado de Racing, jugaron el arquero chileno Gabriel Arias, el uruguayo Fabricio Domínguez, y los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas.
SEGUNDA SUPERCOPA
Para River fue la segunda obtención de la Supercopa Argentina, luego de la obtenida en 2017 frente a Boca Juniors, en Mendoza, y el duodécimo título conseguido durante el ciclo de Marcelo Gallardo, a punto ya de alcanzar las siete temporadas consecutivas al frente del equipo de la banda roja, equipo en el que asumió a mediados de 2014. 'Millonario', que sumó el 67º título en 119 años de historia. La celebración de Julián Álvarez tras su golazo.
|
River había llegado a esta final como ganador de la Copa Argentina 2019, y Racing como campeón de la Superliga 2018/19, en un cotejo que debió disputarse durante la temporada pasada, pero se postergó por la pandemia hasta esta jornada.
Nicolás de la Cruz gritando su gol en la final de la Supercopa Argentina.
|
Esta fue la octava edición de este certamen, que ahora tiene a River Plate con dos conquistas (2017 y 2019) y a otros seis clubes con una: Arsenal (2012), Boca Juniors (2018), Huracán (2014), Lanús (2016), San Lorenzo (2015) y Vélez Sarsfield (2013).
| |