27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Rigoberto Rivas se cae en convocatoria de Honduras y su lugar será ocupado por joven goleador

Malas noticias en la Bicolor de cara al cierre de la octagonal de Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Malas noticias en la selección de Honduras: El volante ofensivo Rigoberto Rivas se ha caído de la convocatoria de la Bicolor para el cierre de la octagonal de Concacaf.

Mediante sus redes sociales, la Fenafuth informó que el jugador hondureño no podrá ser parte de la escuadra catracha ya que se reportó lesionado.

Rivas vio acción el sábado el sábado en la Serie B de Italia en el duelo donde su equipo la Reggina venció 1-0 al Consenza. El catracho fue titular y jugó 71 minutos.

Todo indicaba que Rigo volvía a la selección de Honduras, pero lamentablemente no será parte de la nómina.

El hondureño recién había reaparecido en las canchas el pasado 12 de marzo tras dos meses de ausencia al sufrir una lesión muscular y hoy todo hace indicar que ha recaído.

Honduras, ya sin opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022, cerrará la octagonal enfrentando a Panamá, México y Jamaica este 24, 27 y 30 de marzo respectivamente.

Reemplazo

Ante la lesión de Rigoberto Rivas, el seleccionador Hernán “Bolillo” Gómez decidió convocar al joven delantero Marco Aceituno del Real España.

El chico de 18 años de edad llegará inspirado a la escuadra catracha ya que marcó su primer tanto en Liga Nacional y lo hizo en la victoria de 3-2 del Real España ante Platense.

Marco es un joven reservista aurinegro que pertenece a las realeza desde la categoría pluma. Llegó a los cinco años y ha completado el proceso en menores del club hasta que en 2017, sorprendentemente con 14 años, el uruguayo Martín “Tato” García decidió ascenderlo al primer plantel y desde entonces ha estado rotando entre el plantel de Liga Nacional y el cuadro de reservas.

Marco Aceituno de 18 años de edad anotó su primer gol en Liga Nacional y hoy ha sido convocado a la Selección de Honduras.

Ese mismo torneo Clausura 2017 del campeonato de Reservas logró debutar con gol ante Olimpia en un partido disputado en Tegucigalpa.

Ha sido muy constante en la convocatoria del entrenador de la Sub-20 Luis Alvarado y es ahí donde Hernán “Bolillo” Gómez tuvo la oportunidad de verlo entrenar en la ciudad de Siguatepeque y notó que logra resaltar por encima de sus compañeros.

Aceituno recientemente debutó en primera división el pasado 30 de octubre de 2021 en juego contra Motagua en Tegucigalpa ingresando de titular y jugando los primeros 25 minutos para complementar los 540 que exige la Liga Nacional para un jugador menor de 20 años.

El atacante será una de las piezas claves de Alvarado en la Sub-20 que buscará su boleto al Mundial de Indonesia 2023 y que automáticamente en este mismo premundial dejará, al primer y segundo lugar, los dos boletos de Concacaf a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aceituno ha sido goleador en todas las categorías inferiores del Real España y su rendimiento fue tan bueno que al cumplir 10 años en lugar de jugar en la Sub-12, fue ascendido a la Sub-14 y se describe como un futbolista que “voy muy bien arriba, rápido y fuerte en los choques’, dice Marco nacido el 28 de diciembre de 2003.