22/04/2024
01:38 PM

Rigoberto Rivas, cerca de dejar el Inter de Milán y firmar por tres años con la Reggina de la Serie B

  • 23 junio 2021 /

El catracho fue adquirido por el Inter de Milán en 2017 y la temporada pasada jugó a préstamo en el Reggina.

Italia.

El centrocampista de la Sub-23 de Honduras, Rigoberto Rivas, estaría a punto de volver a vestirse con la camisa de la Reggina de la Segunda División de Italia, pero esta vez no a préstamo, sino con un contrato de tres años.

La noticia fue revelada en un portal italiano en la que se detalla que la directiva del club vinotinto estaría ejerciendo la opción de compra con el Inter de Milán, actual dueño de la ficha deportiva del catracho.

Las cifras no se han revelado, destacan los periódicos italianos, aunque el tema económico es uno de los factores sobre la mesa.

Transfermarkt tiene valorado a Rigoberto Rivas en 450,000 euros, pero el Inter lo tenía valorado en 1.5 millones de dólares, precio que pretendían rebajar.

El medio digital asegura que de llevarse a cabo la transacción, Rivas firmará por un trienio con la Reggina hasta 2024 y quedaría desligado de forma definitiva del Inter.

Foto: La Prensa

Rigo Rivas celebrando un gol con el Inter de Milán.
A Reggina le resta esperar la respuesta del cuadro azzurro para tener claro si contarán con el seleccionado nacional para la próxima temporada en la Serie B de Italia, pero es casi un hecho que podría cerrarse.

El Inter de Milan compró la ficha deportiva de Rigoberto Rivas en 2017 tras su buena actuación con el club Prato de la Serie D y luego llegó a préstamo a la Reggina en 2019.

Desde su llegada al equipo de Calabria, Rivas ha anotado siete goles en 43 partidos disputados en dos temporadas, mostrando su mejor desempeño en la campaña anterior donde anotó cinco goles.

Dichas actuaciones le valieron para que fuera convocado a la Selección Sub-23 para disputar el preolímpico de Guadalajara, México, en la que la Bicolor logró su pase a los Juegos de Tokio, Japón. En esa competición, Rivas jugó tres partidos.

El hondureño espera ser llamado a los Juegos Olímpicos de Tokio lo que podría elevar su valor en el mercado.

Actualmente ha sido convocado por Fabián Coito a los microciclos de la Sub-23 y podría formar parte también del combinado que disputará la eliminatoria con rumbo a Catar 2022 que iniciará en septiembre.