La Real Sociedad de Tocoa dijo adiós a su aventura en la primera división del fútbol de Honduras. Los aceiteros confirmaron la pérdida de su categoría tras caer ante Juticalpa FC en la última fecha del torneo Clausura 2025.
Luis Santamaría anotó en el gol en el último suspiro y esto significó el descenso de un equipo que llegó a cuatro finales del balompié catracho desde que ascendió por primera vez.
Sin embargo, el descenso no caído bien en el interior de Real Sociedad, donde Ricardo Elencoff dejó dardos contra el arbitraje de Nelson Salgado y un mensaje de consuelo a los aficionados.
"Nelson Salgado llevaba una línea, que era descenderlos, dos lesionados de la clavícula y no se mostró ni una tarjeta roja, que inclusive la falta de donde nace el gol de Juticalpa, podía haberse pitado a favor de Real Sociedad, no puedo competir contra la mafia del fútbol hondureño", arremetió Elencof en Fútbol Digital
Agregado a lo anterior, la Real Sociedad dejó un sentido mensaje en sus redes sociales tras el duro descenso a segunda división de Honduras.
"Gracias afición por volver apoyar al equipo. Volveremos si seguimos apoyando a nuestro amado Real Sociedad. Recuerden, el gigante somos la afición y lo volveremos a ascender si seguimos apoyando. Dios saben porqué pasan las cosas. Unidos somos más fuertes", dice el comunicado.