29/12/2025
09:47 PM

Ribéry se alegra de no haber fichado por el Real Madrid

  • Actualizado: 07 abril 2015 /

El extremo francés del Bayern Múnich reconoció estar contento por no haber fichado por el Real Madrid cuando se dio la ocasión.

Múnich, Alemania.

Franck Ribéry habló en exclusiva para Goal.com, donde reveló, entre otras cosas, que el Real Madrid estuvo cerca de ficharlo en el pasado, así como también mostraron interés en hacerse con sus servicios otros grandes clubes como el FC Barcelona o la Juventus.

Todo comenzó con su mala relación con Louis van Gaal, cuando tuvieron lugar sus momentos más duros en el Bayern Múnich: 'Con van Gaal tuvimos problemas de base. Cuando arrancó, nadie sabía qué iba a pasar con él. Su idea era que no le importaban los nombres y que todos empezaríamos desde cero, pero ese primer contacto fue muy nocivo ya que, como profesional, uno pierde la confianza. Hace grandes cosas en el campo, pero no fue un buen hombre. Nuestra relación se rompió'.

'Muchos clubes empezaron a persuadirme para que cambiase de club: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Chelsea, Manchester City. Creo que es humano pensártelo en esa situación. Mantuve intensas charlas con Uli Hoeneß, y Karl-Heinz Rummenigge. Me dijeron que no debería irme, que era tan importante para el Bayern como Lionel Messi para el Barcelona. El Real Madrid lo intentó, y no sé cuánto dinero les pidió el Bayern, pero al final me alegro de haberme quedado', agregó el delantero francés.

Ahora, por el contrario, solo tiene ojos para el Bayern y, de hecho, parece encantado en el club, la ciudad y el país: 'Me encanta Alemania, no tenía ni idea de cómo se vivía aquí, pero la ciudad es preciosa, todo está limpio y ordenado, y mis hijos pueden ir a la escuela sin que tenga que preocuparme por nada. Además, mi privacidad es respetada'.

'No tengo ni idea de qué pasará cuando mi carrera llegue a su fin. Primero me centro en los dos próximos años, me siento bien en Múnich y mi familia también, ¿por qué no quedarme aquí después de 2017? Quizás los jefes tengan algo para mí entrenando en la cantera o algo similar, estoy abierto a muchas cosas', añade Ribéry.

Centrándose en el presente, el atacante galo ahora solo piensa en una cosa, ganar la Liga de Campeones una vez más: 'Quiero ganar de nuevo la Champions League. Pude levantar el trofeo en 2013 y fue algo increíble. El año entero del triplete con Jupp Heynckes fue increíble. Eso es todo lo que hay en el fútbol, todo para mí, para mi carrera el club y los fans, fue una gran satisfacción. Estoy convencido de que podemos lograrlo de nuevo, tenemos equipo para hacerlo y estamos unidos. Habrá partidos importantes los próximos meses'.

Por último, preguntamos a Ribéry por su última reunión con Zidane, que tuvo lugar en la reciente visita de la leyenda del Real Madrid a Múnich: 'Siempre es un placer reunirse con Zinedine Zidane. Fue un gran jugador y un gran personaje. Cuando me uní a la selección de Francia me ayudó mucho. Él ganó muchos títulos y su experiencia todavía ayuda hoy en día. Seguimos en contacto, él vino a Múnich y quedamos para cenar. Hablamos durante horas'.