30/12/2025
08:13 AM

Real Madrid y Barcelona pelearán por fichar a Jerome Boateng

  • Actualizado: 07 abril 2015 /

Ambos clubes españoles ya intentaron llevarse del Bayern Múnich al defensa alemán, pero no tuvieron éxito.

Múnich, Alemania.

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona va mucho más allá de las canchas. Y todo parece indicar que este verano, sumarán un nuevo capítulo en sus constantes duelos. Esta vez será por el fichaje de un jugador, el defensa del Bayern Múnich, Jerome Boateng.

Boateng, a sus 24 años, se ha convertido en uno de los defensas más confiables del futbol europeo. Su estatura lo vuelve intratable en el juego aéreo pero no le impide ser efectivo con el juego de pies y salir con el balón controlado.

El interés de ambos clubes españoles por el jugador alemán no es nuevo, ya que como revela el diario Marca, las dos entidades buscaron su fichaje el pasado verano, pero ninguno de los dos tuvo éxito.

Ahora las cosas podrían ser diferentes. El mismo Boateng ha reconocido que el interés del Barcelona por hacerse de sus servicios le honra, y podría dar ventaja al club blaugrana en las operaciones cuando finalice la temporada.

Otra de las razones por las cuales el fichaje podría inclinarse en su favor, es que el jugador se quedaría cedido en el Bayern Munich hasta 2016, ya que el Barcelona no puede incorporar jugadores en su plantel hasta el próximo mercado de invierno, debido a una sanción por irregularidades en los fichajes de algunos juveniles.

Esto no quiere decir que el Real Madrid se dará por vencido. El club merengue ya busca un recambio para el portugués Pepe, quien a sus 32 años ha dejado de ser el defensa de garantías de temporadas anteriores, y difícilmente verá renovado su contrato, que termina hasta 2016.

Además, el cuadro merengue continúa su proceso de renovación de plantel, en donde busca llenar al equipo de jugadores jóvenes para así asegurar un proyecto a mediano y largo plazo, y los 26 años de Boateng lo hacen un candidato ideal, ya que tiene mucha experiencia en el futbol europeo, además de tener muchos años por delante en su carrera.

INDISCUTIBLE EN EL BAYERN Y EN LA ´MANNSCHAFT´

Jerome, hermano menor de Kevin-Prince Boateng (juega para la selección de Ghana), llegó al Bayern Múnich en 2011 procedente del Manchester City y tras haber militado también en Herta y Hamburgo.

Indiscutible en el esquema de Joachim Löw, Boateng fue uno de los futbolistas destacados en la consecución del título mundial para Alemania el año pasado, y ya superó el medio centenar de encuentros disputados con el equipo teutón.

El defensa puede jugar tanto por el centro como por las bandas. Eso lo hace un jugador versátil que puede cubrir dos posiciones, por lo que la inversión de cualquiera de los dos equipos españoles estaría justificada.

Caso similar a lo que hizo el propio Bayern cuando fichó al español Javi Martínez, quien puede jugar como central y contención, y los 40 millones de euros invertidos han sido desquitados por el ex jugador del Athletic de Bilbao a pesar de la lesión en la rodilla de principios de temporada,

El Bayern Munich espera percibir 39 millones de euros por el alemán, cifra más que asequible tanto para Real Madrid como para el Barcelona, por lo que el próximo club en el que juegue Jerome Boateng podría recaer únicamente en la decisión del jugador.

Jerome Boateng será el centro de atención en el verano y el protagonista de otro duelo entre Barcelona y Real Madrid, dos equipos que protagonizan batallas espectaculares dentro y fuera del campo. Tal vez la más recordada en los últimos años en el mercado de fichajes, la protagonizó Neymar, quien se decantó por el Barcelona en 2013 y el Real Madrid decidió hacer su fichaje estrella del año con el galés Gareth Bale.