El brasileño René Simoes se ha convertido desde esta noche en el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica para los últimos dos partidos de la hexagonal final de la Concacaf contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
El secretario adjunto de la Federación Costarricense de Futbol, Cristian Garnier, confirmó la noticia, apenas finalizó la reunión en el hotel La Condesa (San Rafael de Heredia).
El estratega brasileño llegó al país tico esta tarde y durante varias horas negoció su vinculación con dirigentes de la Fedefutbol. En unos minutos la Federación anunciará más detalles en una conferencia de prensa.
Participaron en la reunión Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol; Joseph Ramírez, secretario general; Lázaro Broitman, empresario de jugadores y entrenadores; Stefano Sgarlatta y Silvio Trevisán, agentes FIFA y allegados al Brujas FC. También estuvieron el asistente técnicoLuis Diego Arnáez y el preparador físico Marcelo Tulbovitz.
Simoes encabezó a la Selección de Jamaica en la eliminatoria que los llevó al Mundial de Francia 98, y luego dirigió a los caribeños en la cita europea. Seguió al mando de los jamaicanos hasta quedar fuera de la presente hexagonal a manos de Honduras.
La Fedefutbol busca desde esta semana al sustituto de Rodrigo Kenton, quien fue destituido el lunes anterior por los malos resultados en los últimos tres partidos.
Sonaron varios nombres como el hondureño Ramón Maradiaga, los argentinos Ricardo La Volpe, José Perkerman y el holandés Leo Beenhaker, pero al final es Simoes que estará en el baquillo tico.
Costa Rica ocupa actualmente el cuarto lugar de la hexagonal de Concacaf, lo cual da derecho a jugar un repechaje contra el quinto de Suramérica, que en estos momentos es Argentina.