Para el Sporting Kansas City de la MLS la prioridad en este momento es asegurarse de que la grave lesión sufrida por el mediocampista hondureño Roger Espinoza es cosa del pasado, por lo que el club le practicará todos los exámenes que se requieran antes de dar inicio a la pretemporada o cederlo a los microciclos y partidos programados por la Selección Nacional de Honduras.
Sin embargo, el aguerrido mediocampista, del Wigan de Inglaterra, confía en poder integrarse a la Bicolor al solo recibir el visto bueno por parte del actual campeón de la U.S Cup.
“La verdad es que ya me siento mucho mejor, han sido cinco meses en los que no he practicado fútbol, físicamente cada día hay mejoría, sé que para llegar a un nivel óptimo me hace falta jugar partidos; aunque todavía no sabemos si estoy listo para jugar, he tenido la oportunidad de patear el balón, pero hasta que no me integre al equipo no sabré a dónde realmente me encuentro, espero que sea lo más pronto posible para poder hacernos una mejor idea de cómo estoy”, indicó Espinoza.
Una práctica muy común en la MLS antes que se abran los campos de entrenamientos es la unión de los jugadores para llevar a cabo trabajos físicos, lo que les permite llegar a tope a las duras sesiones de trabajo de la pretemporada.
Actualmente Roger Espinoza se encuentra realizando estas labores con algunas de las figuras del club como Dom Dwayer y el seleccionado estadounidense Brad Davis, entre otros.
“Ahora mismo solo estoy trabajando con ciertos fisioterapeutas y entrenadores de acondicionamiento físico, he realizado ejercicios de agilidad, trabajos de cómo cortar, hacer quiebres y esos pequeños e importantes aspectos del juego, hasta el momento he respondido muy bien', dijo.
'Aún hace falta ver qué sucede cuando se incorporen los demás compañeros y empiece a tener más roce, sicológicamente me siento a tope, aunque no he jugado, no tengo ningún temor y espero poder crecer en cada aspecto de mi juego”, agregó el mediocampista nacional.
La gran incógnita en Honduras es cuándo regresa a la Selección, ¿qué le contesta al aficionado que espera con ansia tu regreso?
La verdad es que le di mi palabra al profesor Pinto, quedamos que al solo estar bien iba a regresar, soy muy afortunado la verdad, ya que él me ha comprendido, me ha apoyado y nunca me ha dejado de tomar en cuenta. Me ha llamado la atención que a pesar de los momentos difíciles que ha pasado con el equipo él no me guarda ningún tipo de rencor y eso me sirve de mucha motivación.
Hablamos recientemente y le dije que estoy listo y que deseo volver, se acabó el cansancio y espero que no haya secuelas de la lesión para poder integrarme al microciclo; aunque tal vez no en su totalidad, jugará los compromisos amistosos y mis planes son estar en los partidos que vienen de la eliminatoria, estos días me servirán para mejorar, porque tengo muchas ganas de hacer las cosas bien.
¿Cómo toma usted la absoluta confianza que le ha mostrado el profesor Pinto en medio de esta precaria situación que vive la Selección?
“Sus palabras me sirven de motivación, se siente bien saber que confía en mí, al mismo tiempo entiendo que es complicado, antes uno en los equipos llegaba cansado o lesionado y así jugaba, ahora sé que primero es el club o la Selección y después uno de jugador, entendí que no podía estar en la Selección si no iba a hacer las cosas bien, no se puede jugar con la confianza que le deposita a uno todo el país y el cuerpo técnico, ahora que regreso espero que también mis compañeros se encuentren al 100% para poder sacar esto adelante”.
¿Podríamos volver a ver al Roger Espinoza que Pinto temía cuando lo tenía como rival a nivel de eliminatorias?
Hablamos sobre eso anteriormente, cuando disputamos los partidos con Guyana Francesa y me comentó que cuando me tenía como rival admiraba mi estilo y entrega, que quería que fuera la misma persona, deseo ser ese jugador y aportar lo más que pueda, en aquel momento no lo logré, pero él me entendió, hoy deseo ser todo lo que él espera de mí y que las cosas nos salgan bien, voy con mucha seriedad y comprometido a lograr el objetivo.
¿Cómo toma el apoyo que siempre recibe por parte de los aficionados?
El trato que he recibido siempre ha sido muy bueno, es lindo, motivante, siempre he aportado cosas positivas y cuando juego siempre me repito a mí mismo: Tal vez hoy no juegue bien, sé que no todos los partidos me van a salir como yo deseaba, sé que tendré muchos días malos, partidos demasiado complicados'
'Pero lo que siempre haré es dar el 100%, lo dejare todo en la cancha y desde niño esa ha sido mi característica, nunca dejo de tratar de hacer las cosas bien y la afición ve eso y les doy las gracias por reconocer mi esfuerzo dentro de la Selección'.