El castigo de la Juventus por su participación en el escándalo de arreglo de partidos en el fútbol italiano fue reducido ayer viernes en ocho puntos.
Con la decisión, la Juve subió del 20 al 12 puesto en la Serie B.
Un tribunal deportivo castigó en julio al club de Turín al arrebatarle sus dos últimos scudettos (2005, 2006), y lo descendió a la segunda división con una deducción de 17 puntos.
Ese castigo ahora es de nueve unidades.
Juventus dijo que la sentencia “al menos reconoce en parte el enorme compromiso y espíritu de sacrificio demostrado por el club”.
En agosto, el equipo se retractó de sus planes de apelar ante los tribunales civiles después de recibir “muestras de voluntad” de las autoridades deportivas de que llegarían a un acuerdo justo.
Una junta independiente de arbitraje nombrada por el comité olímpico italiano también redujo los castigos de la Lazio y Fiorentina, otros dos clubes involucrados en el escándalo.
El castigo de 11 puntos de la Lazio fue reducido a tres, y el equipo romano subió de 18vo a 13er lugar en la tabla de la Serie A. La penalidad de la Fiore, en tanto, bajó de 19 a 15 unidades, y el club permaneció en 19no lugar.
Milán, que arrancó la campaña con ocho puntos de menos, no recibió deducción. El plantel emitió un comunicado señalando que la sentencia “no merece ningún comentario de parte del Milán”.
Las vistas apelativas para los otros dos clubes castigados en el escándalo, Reggina y Arezzo, se realizarán en noviembre.
La implicación en el escándalo de manipulación de partidods y su posterior descenso de categoría le han costado a la Juventus de Turín alrededor de 46 millones de dolares, según el balance económico presentado ayer.
Pero en comparación con otros clubs rivales, ahogados por las deudas, la Juve está todavía en buen estado, aun cuando el resultado sea pésimo para la trayectoria de los turineses.
En los años pasados la “Juve” fue uno de los pocos clubes italianos en lograr beneficios.
Dato
La implicación en el escándalo de manipulación de partidods y su posterior descenso de categoría le han costado a la Juventus de Turín alrededor de 46 millones de dolares, según el balance económico presentado.