La jornada 10 de la Liga de España ofrece el Clásico que Real Madrid y el FC Barcelona librarán en el Santiago Bernabéu. Se suele decir que en este duelo entre los dos gigantes del fútbol español hay mucho más que tres puntos en juego, pero lo cierto es que se decide quién sale como líder de la clasificación.
Las estadísticas recuerdan que el Barça es muy capaz de asaltar el feudo blanco. En la última década, se llevó la victoria en seis ocasiones, con tres goleadas (0-4) incluidas, y salió derrotado en cuatro ocasiones.
El último triunfo azulgrana en el Bernabéu se produjo la temporada pasada con un doblete de Lewandowski y los goles de Raphinha y de un Lamine Yamal que, con 17 años y 106 días, se convertía en el jugador más joven en marcar en un Clásico. Con ese nuevo 0-4, el conjunto catalán cortó una dinámica negativa de dos años cayendo en la Liga en el estadio madridista.
No es solo un partido. Es una galería de duelos de alto nivel: Lamine Yamal frente a Kylian Mbappé, el adolescente culé que irrumpe contra el hombre merengue que ya conquistó medio mundo. El francés, que suma 15 goles en 12 partidos, se ha vuelto el eje sobre el que gira el nuevo Madrid de Alonso, una versión más afinada, más letal. Del otro lado, Yamal representa el futuro inmediato del Barça: el relevo de Messi, la chispa que enciende un equipo en reconstrucción.
Xabi Alonso y Hansi Flick se miden por primera vez en los banquillos —un duelo con aroma bávaro entre dos técnicos moldeados por el rigor del fútbol alemán—, aunque el DT del Barça mirará el partido desde la distancia debido a que fue expulsado en la última jornada.
La oportunidad de ampliar la ventaja en el liderato del Real Madrid a cinco puntos o asaltar el primer puesto del Barcelona. La búsqueda de un paso firme en el crecimiento del equipo de Xabi Alonso, con mejores resultados (11 triunfos en 12 partidos en la temporada) que juego. Intocable aún en el Santiago Bernabéu, donde ha ganado todo lo que ha jugado.
Los merengues se encuentran en la cima con 24 puntos y los culés son sus perseguidores con 22 unidades.
BAJAS
En Barcelona, la gran noticia es el regreso de Jules Koundé, quien superó molestias físicas que lo habían dejado fuera del último entrenamiento. Por el contrario, Raphinha sigue siendo baja tras casi un mes por un problema en el bíceps femoral. A estas ausencias se suman los porteros Joan García y Marc-André ter Stegen, los centrocampistas Gavi y Dani Olmo, y el delantero Robert Lewandowski.
Real Madrid también presenta cambios importantes. Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold están listos tras superar sus lesiones musculares. Además, vuelven Dean Huijsen en la zaga central y Dani Ceballos en el mediocampo. Por el contrario, David Alaba y Antonio Rüdiger se perderán el partido. Xabi Alonso también modificó el tercer portero, con Sergio Mestre en lugar de Fran González, y dejó fuera a Thiago Pitarch.
HORARIO Y DÓNDE VERLO
El clásico Real Madrid vs FC Barcelona de este domingo 26 de octubre comenzará a las 9:15AM, horario de Honduras. En el territorio hondureño se podrá ver por la señal de Sky Sports y ViX de Tigo.
HORARIOS EN ALGUNOS PAÍSES
Colombia, Ecuador, Perú y Panamá: 10:15am.
Venezuela, Bolivia y Chile: 11:15am.
Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay: 12:15 p. m.
México, Costa Rica, Honduras y El Salvador: 9:15am.
TRANSMISIONES DEL REAL MADRID VS BARCELONA
En España, el Clásico se emitirá por DAZN y Movistar+.
En México, los derechos pertenecen a Sky Sports.
En Estados Unidos, los fanáticos podrán disfrutarlo tanto en inglés como en español, con cobertura especial previa al encuentro en ESPN Deportes, ESPN+, FuboTV y Sling TV.
En Latinoamérica podrán disfrutar de este increíble partido a través de la plataforma de Disney+ y en vivo por DSports y DGO.