El El sábado, el Barcelona consolidó su liderato al ganar al modesto Granada (18º) por 2-0, con lo que lidera la Liga, con 15 puntos en 5 jornadas.
A tres minutos del final, Xavi Hernández marcó el tanto que le aseguraba los tres puntos con un tiro que entró tras tocar en el larguero.
El Barcelona aumentó su cuenta con un tanto de Borja Gómez en contra (90+2), que introdujo en su meta un centro del argentino Leo Messi desde la izquierda.
En duelos dominicales, el Mallorca se puso segundo al vencer por 2-0 al Valencia (15º), mientras que el Málaga quedó tercero tras empatar sin goles con el Athletic de Bilbao (16º), y el Atlético de Madrid está cuarto gracias a su victoria por 2-1 frente al Valladolid (13º) en el estadio Vicente Calderón de la capital.
Un recado para Mou
Sergio Ramos regresó a la titularidad y dejó un recado a su técnico José Mourinho, al asegurar que 'las cosas de familia se resuelven de puertas hacia dentro'.
'No sé si era un castigo (su suplencia contra el Manchester City) o no. Si eran cuestiones técnicas. La pregunta no es para mí, lo único que puedo decir respecto al tema, desde mi punto de vista, que las cosas de familia las suelo resolver de puertas para dentro. No le importa a nadie. Lo que corre por mis venas es el Real Madrid y lo que pasa queda para mí', aseguró.
El defensa andaluz acabó satisfecho el partido en el que regresó a la titularidad. 'Estoy con ganas de seguir aportando mi mejor estado de forma y mi mejor rendimiento. A los futbolistas nos gusta jugar cuanto más partidos mejor. Contento por volver al once'.
Sevilla 2 Depor 0
El Sevilla, con goles de Álvaro Negredo y el croata Ivan Rakitic, conquistó Riazor, un feudo en el que el Deportivo de La Coruña llevaba más de un año sin caer y que no pudo resistir ante el acierto de los andaluces en los últimos quince minutos de partido.