El técnico del Barcelona español, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado hoy que su equipo 'ha demostrado que tiene ganas de seguir ganando' y ha admitido que ha tenido que arriesgar ante el Granada (2-0) porque prefería perder un punto que dejar de sumar tres.
'Posiblemente sí que nos ha costado entrar en juego, pero por otro lado a veces este desgaste en los primeros minutos los equipos lo acaban pagando', ha dicho Tito tras el partido.
'Hemos tenido que arriesgar', ha explicado el técnico catalán. 'Si perdíamos, perdíamos un punto. Y yo quería sumar tres'.
Precisamente por esas ganas de llevarse la quinta consecutiva, Tito ha restado importancia a la discusión entre Leo Messi y David Villa al final del primer tiempo, cuando el argentino le ha reprochado a su compañero no haberle buscado en una jugada.
'Forma parte del fútbol, eso pasa. No es discutir, no creo que fuera eso, era Leo quien le pedía y David le decía que se la había dado. Eso es un equipo vivo, un equipo que tiene ganas de seguir ganando, no me desagrada', ha señalado.
Así, el entrenador ha recordado que el equipo se irá encontrando mejor conforme transcurra el curso. 'Si repasamos los otros años, septiembre siempre ha sido durillo', ha apuntado.
'Es importante haber hecho 15 puntos. Ya lo dije, no me siento con ninguna presión ni obligación. Sabía de la dificultad de hacerme cargo del equipo, me atreví en su momento, pero he dicho que quiero seguir ganando cosas. Con todo lo que he ganado detrás, no siento ninguna presión extra', ha añadido Vilanova.
Sobre la titularidad de Alex Song en detrimento de Marc Bartra en la defensa, ha explicado que ha elegido al camerunés porque 'tiene más experiencia' y 'la única manera que tiene de ajustarse es jugando los máximos minutos posibles'.
Asimismo, ha admitido estar 'encantado' por el partido de Cesc, al que solo le falta 'más suerte con el gol', y ha asegurado que mañana no verá el partido del Madrid: 'Me voy a ir a hacer una paella, al cine, a descansar. Seguro que alguien me enviará un mensaje'.
Dejó claro que no le interesa el resultado del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, que se miden este domingo. 'Yo me voy a ir a comer una paella, después al cine y a descansar. No me preocupo de los demás. Alguien me mandará un mensaje (con el resultado)'.