24/11/2025
03:22 PM

Real Madrid se fija en José Luis Gayá, lateral del Valencia

  • 29 enero 2015 /

El conjunto madrileño está muy interesado en el joven futbolista para reforzar su banda izquierda.

Madrid, España.

En el Real Madrid no se dan ni un respiro. Tras los últimos fichajes de hombres como el noruego Martin Odegaard o el brasileño Lucas Silva, se trabaja ya en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Tanto es así, que un futbolista del Valencia ha llamado mucho la atención en la capital española.

Se trata del latera izquierdo José Luis Gayá. La intención es reforzar la banda izquierda con el joven talento y buscarle acomodo en otro equipo a Fabio Coentrao. Según apunta la Cadena COPE, Florentino Pérez ya le ha hecho saber a Jorge Mendes -representante del portugués- que deberá buscarle un traspaso al final de temporada.

Gayá encaja en la política de fichajes que está llevando a cabo el Real Madrid en la última época. Fichar jóvenes talentos que den un gran rendimiento durante muchas temporadas, algo similar a lo que se hizo con Sergio Ramos en su día o que se intentará con Odegaard.

No será una contratación fácil, ya que su contrato con el Valencia expira en 2018 y su cláusula asciende a los 18 millones de euros. Conscientes de esto, se asume que la forma de traspaso será el abono total de la cláusula de rescisión.

EL NUEVO SERGIO RAMOS PARA EL MADRID

No sorprende el interés de los blancos ya que el jugador es una de las grandes sensaciones del campeonato español. Gayá ha necesitado poco tiempo para explotar en primera división. Rápido, incisivo, preciso en sus centros y notablemente batallador, el joven lateral es fijo en las alineaciones propuestas por Nuno desde que comenzó 2014-15.

El Valencia ya trabaja en su renovación, pero el interés del Real Madrid puede provocar que el jugador cambie de aires al finalizar la temporada, un hecho que de producirse le llegaría con solo 20 años. El Real Madrid suele realizar grandes inversiones por jugadores extranjeros, pero a lo largo de su historia también acaparó gran parte del mercado español llevándose a las mejores promesas nacionales.