Lamine Yamal tiene harto al vestuario del Real Madrid después de las fuertes declaraciones que brindó en la previa del Clásico de la Liga Española en el Santiago Bernabéu y en las que el futbolista del Barcelona acusa al equipo blanco de "robar y quejarse".
El primer clásico de la temporada llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la 'Kings League', cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que "roban y se quejan", en unas palabras que han tenido eco y que el vestuario madridista interpreta como una "falta de respeto".
Horas después de las declaraciones de Lamine Yamal en un encuentro distendido en el que también participaba Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, las declaraciones fueron comentadas por los jugadores del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, según apuntan a EFE fuentes del club blanco.
Las palabras de Lamine Yamal han generado "hastío" en la plantilla del Real Madrid, pero no sorprenden a un vestuario en el que hay jugadores, como Dani Carvajal o Dean Huijsen, que son compañeros de la joven estrella del Barcelona en la Selección de España.
¡Lamine Yamal calienta el Clásico!😱🤬
— Ecuagol (@ECUAGOL) October 24, 2025
- Lamine Yamal: "¿Porcinos es como el Real Madrid? Sí, roban, se quejan, hacen cosas que no sé...". 🫵🏻🚨
- Ibai: "¿Ah, el Madrid roba?". 👀
- Lamine: "hombre, a ver..." (con gestos irónicos) 💙♥️
pic.twitter.com/ai1h70vkXN
Los jugadores del Real Madrid entienden que Lamine Yamal no maneja los códigos más básicos del respeto entre profesionales y le ven como un "mal compañero", entendiendo que sus palabras son una provocación más de una manera de comportarse que nadie en el Barcelona encuentra la forma de ponerle freno.
No es la primera vez que los jugadores del Real Madrid detectan este tipo de comportamientos en el canterano azulgrana. En ese sentido, las palabras de Yamal han producido poca sorpresa, aunque no por ello han dejado de ser comentadas en el entrenamiento de este viernes en Valdebebas.
Los futbolistas del Real Madrid han reaccionado con bastante malestar y quiere utilizar las palabras de Lamine Yamal como incentivo en el partido de este domingo, en el que está en juego el liderato de la Liga Española 2025-2026.