El mundo del fútbol se volverá a paralizar este domingo 26 de octubre con la disputa del atractivo Clásico entre Real Madrid y Barcelona, un partido que todos quieren ver y en el que estará en juego el liderato de la Liga Española 2025-2026.
El Santiago Bernabéu albergará el primer clásico de la temporada, un encuentro nada trascendental, como en otras ocasiones, en el aspecto definitorio para la suerte de LaLiga, pero como siempre trascendente más allá de los puntos, aunque en esta ocasión ofrece al Real Madrid la opción de abrir hueco si vence y al Barcelona recuperar la punta si vuelve a asaltar el coliseo blanco.
Llega el gran duelo con ambos equipos aún sin exhibir su mejor versión, con serios problemas para sacar los partidos adelante, como les ocurrió la pasada jornada ante Getafe y Girona.
El equipo de Xabi Alonso, pese a liderar la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre su archirrival y estar también en el grupo cabecero en la UEFA Champions League, aún está en fase de construcción y muestra notables dudas en cuanto a su juego y rendimiento, y el de Hansi Flick por ahora no es el rodillo perfecto del curso pasado.
Además, tanto Real Madrid como Barcelona acuden más que pendientes de la enfermería, Xabi Alonso en la línea defensiva y Flick en la ofensiva. Los dos técnicos no tienen más remedio que aguardar hasta las últimas horas para conocer la evolución de jugadores como Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Dean Huijsen, Raúl Asencio, Raphinha o Ferran Torres.
El equipo blanco encara el choque además con la espina de la pasada temporada, en la que perdió los cuatro clásicos disputados entre las distintas competiciones. El cuadro de Hansi Flick, que esta vez no se podrá sentar en el banquillo por sanción, se mostró intratable. De hecho en el Bernabéu goleó por 0-4.
Si vuelve a ganar empataría con cinco triunfos la mejor racha del Barcelona en estos encuentros y daría otro golpe moral a un Real Madrid obligado a demostrar que su transformación marcha por el buen camino y sabe competir en los grandes partidos, no como en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en su única derrota del curso.
Hora y dónde ver el Clásico Real Madrid vs Barcelona
El Clásico entre Real Madrid y Barcelona comenzará a las 9.15 AM, hora de Honduras y Centroamérica, y se podrá ver en territorio nacional a través de ViX Premium.
Mientras el Real Madrid y el Barcelona celebraron sendas victorias de Champions contra Juventus (1-0) y Olympiacos (6-1), el Villarreal sufrió y cayó 0-2 ante el Manchester City, pero su buena reacción tras el descanso debe reforzarle para ratificar su buen comienzo de curso liguero, en el que solamente ha caído ante Atlético y Real Madrid.
Este sábado tiene duelo de máxima rivalidad en Mestalla ante el Valencia, ante el que no ha perdido en sus tres últimos enfrentamientos y frente al que espera aprovechar su tendencia a la baja, ya que el conjunto de Carlos Corberán acumula cuatro jornadas sin ganar.
Una victoria permitiría al cuadro de Marcelino García Toral retener su plaza en el podio de LaLiga, por delante de un Atlético de Madrid que, tras la decepción del 4-0 encajado en Londres ante el Arsenal, se obliga de nuevo a recomponerse y a conjurarse para continuar con su recuperación liguera.