Brahim Díaz, debido a unas molestias en el abductor izquierdo, se unió, tras confirmarse durante la mañana de este miércoles la baja de Andriy Lunin debido a contusión en la mano derecha, a la amplia lista de bajas que alcanza las doce, del Real Madrid para recibir al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu (1:30pm, hora de Honduras)
El atacante intentó estar disponible para el equipo, pero los doctores le convencieron de que lo mejor era no forzar para no arriesgarse a una lesión, por lo que se cae de la convocatoria y es duda de cara al encuentro del domingo ante el Sevilla.
Así, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez, Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Andriy Lunin y Brahim Díaz serán baja por lesión ante el Mallorca.
A estos hay que sumarle al sancionado Aurelien Tchouaméni, por acumulación de tarjetas amarillas.
RIESGO DE ALINEACIÓN INDEBIDA
Situación que deja a Carlo Ancelotti con solo diez futbolistas sanos de la primera plantilla, cuando la normativa dicta que los equipos "deberán estar integrados durante todo el desarrollo del partido por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".
En caso contrario, el equipo podría incurrir en una "infracción de alineación indebida".
Esto supone que ahora mismo el club blanco cuenta con apenas diez jugadores de la primera plantilla. Se trata de Courtois, Fran García, Vallejo, Bellingham, Valverde, Modric, Güler, Ceballos, Mbappé, Endrick. El resto de la convocatoria la completan canteranos de Valdebebas.
Ahora mismo, el Real Madrid cumple con los requisitos mínimos que exige el Reglamento General de la RFEF para poder jugar el encuentro. Cuenta con el mínimo de siete jugadores de la primera plantilla que establece el artículo 246 relativo al número mínimo de futbolistas que dice lo siguiente:
"Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los/as que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club, sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido. "
Pero será durante el encuentro, y dentro de los cinco cambios que autoriza la normativa, que nunca sean menos de siete jugadores del primer equipo los que estén en el césped del Bernabéu. En ese caso, y según la propia norma, el club incurriría en alineación indebida según queda recogido en el punto tercero del mismo artículo:
"Si una vez comenzado el juego, en su caso, uno de los/as contendientes quedase con un número de futbolistas inferior a siete, el/la árbitro acordará la suspensión del partido. Si tal reducción de un equipo a menos de siete futbolistas hubiera sido motivada por expulsiones o lesiones, el partido se resolverá en favor del oponente por el tanteo de tres goles a cero; salvo que éste hubiera obtenido, en el tiempo jugado hasta la suspensión, un resultado más favorable, en cuyo supuesto éste será el válido".