Piden rezar por él: Famoso futbolista en coma y su DT es señalado
El jugador sufrió un accidente en pleno partido, no fue sacado por su entrenador y hoy se encuentra en coma inducido.
- 14 de mayo de 2025 a las 09:23 -

Reconocido futbolista de la Premier League de Inglataterra vive unas horas críticas en el hospital después de una operación de urgencia .

Taiwo Awoniyi, jugador del Nottingham Forest, está en coma inducido por una lesión abdominal que sufrió el pasado domingo en el partido contra el Leicester City al golpearse con el palo.

Su equipo Nottingham Forest informó que el jugador fue sometido a una cirugía urgente después de que se confirmara la gravedad de la lesión el lunes y fuera trasladado de inmediato al hospital.

La lesión se produjo cuando el delantero chocó contra un poste durante el empate 2-2 del domingo contra el Leicester y, tras varios minutos de atención médica, regresó al campo antes de ser sustituido.

Sin embargo, horas después los doctores localizaron la gravedad del golpe sufrido.

Awoniyi se mantuvo en la cancha ya que el Forest había agotado los cambios y buscaba el triunfo para insistir en su lucha por finalizar la Premier entre los cinco primeros y así disputar la próxima Champions League.

El ataque del Forest tenía que haber sido inválido por fuera de juego, pero no podían parar la jugada hasta que esta acabara, en caso de que pudiera entrar el VAR, y Awoniyi, tratando de marcar, chocó fuertemente contra el palo.

No sacar a Awoniyi del campo una vez que sufrió la lesión -al Forest no le quedaban cambios- ha sido justificado por el Nottingham como un problema de "comunicación" y según el club esto fue lo que provocó que el dueño Evangelos Marinakis saltara al terreno de juego y discutiera con Nuno Espirito Santo, técnico de los 'Tricky Trees'.

"Su reacción fue la de una persona que se preocupa y se responsabiliza de unos de los suyos. En momentos como esos demuestra su liderazgo, no solo a través de las palabras, sino con las acciones y su presencia. Cuando vio a un jugador en claro dolor fue difícil para él quedarse fuera del campo. Fue instintivo, humano y un reflejo de cuánto significa este equipo y esta gente para él", dijo el Forest en un comunicado.

El punta nigeriano ha participado en 26 encuentros de liga a lo largo de la campaña.

En redes sociales piden oraciones para que el jugador pueda recuperarse satisfactoriamente.

Nottingham Forest lanzó una crítica al cuerpo médico que permitió que el jugador se mantuviese en la cancha.

La lesión en el abdomen podría haber resultado mortal, tal y como ha informado Daily Mail.

En el comunicado oficial, el club subrayó la postura reflexiva del propietario: "La gravedad de la lesión de Taiwo Awoniyi es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos que conlleva el fútbol y de por qué la salud y el bienestar de un jugador siempre deben ser nuestra prioridad". También remarcaron el enfoque familiar que impulsa Marinakis dentro del plantel.

La molestia dentro del vestuario también respondió a la presión deportiva. Con todos los cambios realizados y en un momento decisivo del encuentro, el cuerpo técnico optó por mantener al jugador en el campo, priorizando el objetivo de alcanzar puestos europeos. Esta decisión, finalmente, desató el conflicto interno tras el pitido final.

El nigeriano se sometió de urgencia a una cirugía abdominal para reparar el problema. Por lo que el delantero pondrá fin a su temporada con sólo dos partidos restantes.